Claves

BBC Radio anuncia 65 despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2014

Se anuncian despidos en la BBC. Esta tarde se anunció que la BBC Radio se prepara para un recorte de 65 puestos y para reorganizar sus estaciones en torno a la música pop y la música clásica, como parte de la continua estrategia de reducción de costos.

La organización informó que las últimas pérdidas de puestos forman parte de una meta para reducir 200 puestos entre 2012 y 2017. Es decir, cerca del 15% de 1300 colegas del personal de dicha división.

La gestión de los canales nacionales de la BBC se realizará en dos centros, pero cada estación no tiene planes sobre el cambio en la forma en que las emisoras nacionales presentan su información al aire.

“BBC Radio causa la envidia de todo el mundo porque nuestra creatividad es insuperable”, refiere Helen Boaden, directora de BBC Radio, a The Guardian.

Boaden dice que la organización tiene que ser pequeña para poder cumplir con sus desafíos de ahorro. También esperan aumentar la agilidad del grupo en el mundo digital sin perder su identidad o dañar la relación con el público.

Reducir la plantilla de la división en un 15%, en opinión de la ejecutiva, demuestra lo difícil que le resulta a la BBC impulsar la eficiencia de todas sus operaciones.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook adquiere Oculus oficialmente

Facebook finaliza la compra de una de las tecnologías que la que espera revolucionar las redes sociales. Oculus es parte de la empresa de Mark Zuckerberg, y sus gafas de realidad virtual están listas para ser explotadas.

21-07-14

Google Play supera en número de descargas a la App Store

Un reporte de la analista App Annie indica que Google Play superó por primera vez a la App Store respecto al número de descargas de aplicaciones en el segundo trimestre de este año. Google obtuvo 10% más ‘downloads’ que el servicio que ofrece Apple, aunque esta empresa reportó dos veces más la cantidad de ingresos de la firma de búsquedas.

01-08-13

Apple creó su propio lenguaje de programación

Una de las noticias más interesantes del día fue la presentación de las nuevas características de los sistemas de Apple. Pero eso no es todo lo que conocieron los desarrolladores y periodistas.

02-06-14

COMENTARIOS