Estudio

Diarios en América Latina aún mantienen su circulación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2014

Un reciente estudio de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) revela que los diarios en América Latina aún mantienen una circulación moderada y su crecimiento en venta de publicidad perdura.

La situación en Europa y Australia “está en plena floración” y en Asia y África el panorama es diverso.

diarios

En el caso de Estados Unidos, hay un cierto crecimiento de la audiencia digital e impresos, y los ingresos publicitarios no mantienen su ritmo. De igual forma, la circulación impresa y la publicidad para el papel han caído sensiblemente.

En general, se ve una disminución de la circulación impresa en 5.29% en el 2013, en comparación con el 5.2% en Europa, y el 9.94% en Australia y Oceanía. En América del Norte la situación es más desalentadora con 10.25%.

La caída de la publicidad en América del Norte y Europa es de -8.7% y -8.2%, respectivamente.

LA SOLUCIÓN
Para la organización, los medios deben apostar por estrategias de transformación que incluyen innovaciones más rápidas, y formas de atraer capital

Además, se debe apuntar a que los datos sean activos para las noticias y los negocios. De igual forma, se debe recurrir a los video sy los informes para los teléfonos móviles.

Revisa el informe completo.

 

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios españoles despidieron a 906 periodistas desde 2003

Los cuatro periódicos más grandes de España – El País, El Mundo, ABC y La Razón – han eliminado 906 puestos de trabajo entre 2003 y 2009, informó ayer PRNoticias. Estos despidos representan el 39 %  de los 2.325 miembros del personal que los periódicos tenían hace siete años. El País -el mayor empleador-  ha […]

14-10-10

8 cifras sobre cómo ha cambiado Twitter

En los últimos años, Twitter ha evolucionado significativamente. Esa es la conclusión de una investigación de Yabing Liu y Alan Mislove, que ha sido reseñada en The Atlantic.

03-04-14

3 gráficos sobre cómo se usa Facebook

Los usuarios de Facebook están cada vez más interesados en pasar tiempo en la red social e incluso en otras plataformas sociales.

27-05-15

COMENTARIOS