Claves

Google adquiere empresa de desarrollo de satélites

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2014

 

Google confirmó que compró Skybox Imaging. Se trata de una firma de desarrollo de satélites que la empresa estuvo a punto de adquirir el mes pasado por  US$500 millones, informa TechCrunch.

De acuerdo con el informe, cuando el acuerdo se cierre, los empleados de Skybox se unirán a los equipos especializados de la organización de búsquedas. Ellos ayudarán a mejorar los productos de la compañía a largo plazo, y la tecnología de satélites que podrían contribuir a proyectos como Loon.

Skybox destacó en su anuncio que sus satélites activos son los más pequeños del mundo. El equipo dice que es el momento de unirse a una empresa que ayuda a desafiar a pensar en ideas más grandes.

Google indica que los satélites ayudarán a mantener las imágenes de los mapas actualizados, y esperan que la tecnología de Skybox pueda ayudar a mejorar el acceso a Internet y atención de desastres.

Google no entró en detalles en el anuncio sobre Skybox, pero estaría planeando el lanzamiento de un satélite este año.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden cese de acoso e intimidación a los periodistas en EE.UU.

El último viernes, la organización estadounidense Free Press, entregó una carta con 75 mil firmas dirigidas al Fiscal General Eric Holder, Departamento de Justicia. El propósito: exigir que cese el acoso y la intimidación de los periodistas en ese país.

13-10-13

Conoce lo nuevo de Evernote para los dispositivos con iOS

Evernote no quiere desaparecer. La herramienta para el iPhone y el iPad se actualizó y busca seguir siendo una opción para mejorar la productividad de los usuarios.

24-02-16

El día que Twitter habló portugués: #eleicoes2010

Por: Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) “Hoy Twitter habla portugués. Las elecciones en Brasil son el tema estrella en la red”. Ese fue el tweet de @aldesantos, periodista español, que me ha llamado la atención acerca del poder de los brasileños en la red durante las elecciones presidenciales y estaduales. Una buena explicación para eso es que […]

04-10-10

COMENTARIOS