Claves

Google adquiere empresa de desarrollo de satélites

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2014

 

Google confirmó que compró Skybox Imaging. Se trata de una firma de desarrollo de satélites que la empresa estuvo a punto de adquirir el mes pasado por  US$500 millones, informa TechCrunch.

De acuerdo con el informe, cuando el acuerdo se cierre, los empleados de Skybox se unirán a los equipos especializados de la organización de búsquedas. Ellos ayudarán a mejorar los productos de la compañía a largo plazo, y la tecnología de satélites que podrían contribuir a proyectos como Loon.

Skybox destacó en su anuncio que sus satélites activos son los más pequeños del mundo. El equipo dice que es el momento de unirse a una empresa que ayuda a desafiar a pensar en ideas más grandes.

Google indica que los satélites ayudarán a mantener las imágenes de los mapas actualizados, y esperan que la tecnología de Skybox pueda ayudar a mejorar el acceso a Internet y atención de desastres.

Google no entró en detalles en el anuncio sobre Skybox, pero estaría planeando el lanzamiento de un satélite este año.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT crea aplicación para las columnas de opinión

The New York Times puso en marcha una aplicación de suscripción que solo ofrece información sobre las columnas de opinión que aparecen en el diario, así como un comentario general de la organización.

05-06-14

"El periodista es un administrador de flujos de información"

“El periodista es un administrador de flujos de información”, sentenció Toni Piqué, consultor y director de proyectos, quien administra el blog Paper Papers. El experto brindó una conferencia ayer en el evento Media140. El video fue grabado días antes. Además, indicó que los periodistas siguen dos parámetros: velocidad y profundidad. Para el especialista, las redes […]

17-04-11

El 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla

Un estudio de Google realizado con apoyo de Ipsos y Sterling señala que el 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla, computadoras, televisión, entre otros; y que un 38% de las interacciones diarias con los medios ocurren en smartphones.

05-09-12

COMENTARIOS