Coberturas

Marchan por atentados contra la libertad de prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2014

Hungría continúa atentado contra la libertad de prensa. Las autoridades están evaluando aprobar un proyecto para establecer un nuevo impuesto a la publicidad, que perjudicaría los ingresos de los medios de comunicación.

La iniciativa legal busca gravar hasta un 40% de los ingresos publicitarios a cadenas en las que hay inversión extranjera.

Además, cada vez más, pone más restricciones para informar, según un artículo publicado en Columbia Journal Review.

Por ejemplo, hace poco el redactor en jefe del portal de noticias “Origo” fue despedido después de revelar una irregularidad financiera del secretario de Estado, Janos Lázár.

Es por ello que unas mil personas acudieron al Parlamento para exigir mayor libertad de prensa. Según EuroNews, los periodistas aseguran sino que hay intimidaciones más graves.

“Creo que si hay muchas protestas como ésta, el gobierno oirá a la gente, incluso si el gobierno no quiere admitir su error, tarde o temprano tendrá que cambiar las cosas, o al menos eso espero”, dijo un comunicador.

“Parece que a pesar de las protestas el Gobierno no tiene intención de retirar la ley sobre el impuesto a la publicidad, y probablemente comenzará a debatir el proyecto el martes en el Parlamento”, señaló otro.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el estudio de video de YouTube en EE.UU.

YouTube es uno de los mejores servicios para compartir con el mundo cualquier forma de expresión en forma de videos. Pero eso no es todo a lo que se dedica la compañía de Google, debes saber que tiene espacios físicos que tienen el propósito de proporcionar a los mejores creadores de contenidos, un espacio para elaborar cortos.

05-07-13

Google retiró 350 millones de anuncios en 2013

Para Google, es necesario ser una red de publicidad confiable, lo cual significa asegurar que en la plataforma prevalezca el mejor contenido.

19-01-14

Campañas en Facebook son exitosas y reducen gastos

Adroll evaluó tendencias y realizó un análisis de rendimiento de más de 55.000 campañas en Facebook que generaron 37 mil millones de impresiones en todo el mundo.

06-10-15

COMENTARIOS