Coberturas

Marchan por atentados contra la libertad de prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2014

Hungría continúa atentado contra la libertad de prensa. Las autoridades están evaluando aprobar un proyecto para establecer un nuevo impuesto a la publicidad, que perjudicaría los ingresos de los medios de comunicación.

La iniciativa legal busca gravar hasta un 40% de los ingresos publicitarios a cadenas en las que hay inversión extranjera.

Además, cada vez más, pone más restricciones para informar, según un artículo publicado en Columbia Journal Review.

Por ejemplo, hace poco el redactor en jefe del portal de noticias “Origo” fue despedido después de revelar una irregularidad financiera del secretario de Estado, Janos Lázár.

Es por ello que unas mil personas acudieron al Parlamento para exigir mayor libertad de prensa. Según EuroNews, los periodistas aseguran sino que hay intimidaciones más graves.

“Creo que si hay muchas protestas como ésta, el gobierno oirá a la gente, incluso si el gobierno no quiere admitir su error, tarde o temprano tendrá que cambiar las cosas, o al menos eso espero”, dijo un comunicador.

“Parece que a pesar de las protestas el Gobierno no tiene intención de retirar la ley sobre el impuesto a la publicidad, y probablemente comenzará a debatir el proyecto el martes en el Parlamento”, señaló otro.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#RIPFlash: Google no admitirá más flash en sus anuncios

Google anunció que, a partir del 2 de enero de 2017, dejará de cargar los gráficos publicitarios realizados en el formato de flash en Ad Words .

10-02-16

La inversión publicitaria de los medios crece lentamente

Este año, el gasto publicitario mundial sería de 569.650 millones de dólares. Esta cifra es menor a la proyección de marzo pasada ( 577.790 millones de dólares).

20-09-15

Facebook retira publicidad de página de presidente de Siria

Facebook retiró la publicidad digital para promocionar la página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

04-06-14

COMENTARIOS