Noticias

Proyecto fotográfico con los veteranos del ‘Día D’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de junio del 2014

Luego de 70 años de haber ingresado a Francia por las playas de Normandía en el famoso ‘Día D‘, un grupo de veteranos de guerra volvió a los lugares que alguna vez fueron campos de batalla.

Estos excombatientes británicos de la Segunda Guerra Mundial fueron retratados por el reportero gráfico Robin Savage, quien decidió capturarlos con sus uniformes y distinciones en locaciones en donde antes lucharon para recuperar la ciudad de París de los alemanes.

El emotivo proyecto se titula “The Last of The Liberators” y ha sido publicado en un libro que reúne varias historias, recuerdos y emotividad.

Estas son algunas fotografías de la colección:

Foto: Robin Savage

Foto: Robin Savage

Foto: Robin Savage

Foto: Robin Savage

 

Para conocer más sobre los protagonistas de estas imágenes entra a la página de Facebookvisita la web de la iniciativa o mira el siguiente video:

Conoce otro proyecto relacionado con el aniversario del ‘Día D’ aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hipstamatic ahora es gratis en el iPhone

Hipstamatic, la genial aplicación de edición y filtros para el iPhone, se actualizó precisamente para adaptarse mejor al nuevo móvil de Apple, y se ha vuelto gratuita por tiempo limitado en la App Store.

25-09-15

Científicos de Duke crean impresionante cámara que toma fotos en gigapíxeles

Toma fotografías en gigapíxeles y tiene la capacidad de recolectar 30 veces más cantidad de información que las mejores cámaras disponibles en el mercado. Su nombre es Aware-2 y ha sido creada por científicos de la Universidad de Duke.

23-06-12

Esto es lo nuevo de Lightroom para iOS y Android

Adobe actualizó Lightroom para iOS y Android. Además de añadir algunas características simples como la “revisión rápida” y un widget de notificación para iOS, los desarrolladores añadieron la captura de instantáneas HDR RAW.

07-03-17

COMENTARIOS