Coberturas

Quartz lanza versión de su web para la India

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2014

El popular sitio Quartz, que pertenece al diario The Atlantic, lanzó una versión de su web para el público de la India. “En un tiempo díficil en la India”, Quartz quiere proporcionar rigurosidad y periodismo accesible.

Este movimiento resulta lógico debido al incremento del mercado de smartphones en ese país. Las ventas se elevarían mucho este año, según diversos estudios de Pew.

De acuerdo al informe, mientras que la Internet se está estableciendo, el uso de móviles es aún más prevalente con el 77% de penetración en la población.

Según Poynter, el enfoque móvil es la principal apuesta de Quartz. Sus estadísticas no oficiales revelan que el 40% de sus visitantes únicos provienen de smartphones y tabletas, y se trata de al menos el 30% en el caso de la India.

Para dar una amplia cobertura, Quartz se ha aliado con una empresa llamada Scroll, que tiene la mitad de su tráfico de smartphones. A la fecha se conoce que Quartz tiene al menos unos 5 millones de visitantes únicos al mes, y unos 200 mil vienen de la India.

Mira la versión India de Quartz.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las dos últimas compras de Dropbox

Sigue creciendo. Dropbox anunció que adquirió el servicio de almacenamiento de fotos en la nube llamado Loom, la cual ya no acepta el registro de nuevos usuarios. Los actuales miembros solo podrán seguir ingresando hasta el próximo 16 de mayo.

19-04-14

Así usa NYT, CNN y The Economist el reloj de Apple

Los medios de comunicación están empezando a apostar por el nuevo reloj de Apple. “Es un riesgo, pero es uno que decidimos hacer”, refirió Andrew Phelps, director de producto senior de The New York Times, a Digiday.

01-04-15

Comparte lo más interesante de un video con esta herramienta

Vibby es una herramienta online que los usuarios pueden aprovechar para destacar y compartir los momentos que necesitan ser vistos con urgencia de forma rápida.

05-03-16

COMENTARIOS