Coberturas

Quartz lanza versión de su web para la India

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2014

El popular sitio Quartz, que pertenece al diario The Atlantic, lanzó una versión de su web para el público de la India. “En un tiempo díficil en la India”, Quartz quiere proporcionar rigurosidad y periodismo accesible.

Este movimiento resulta lógico debido al incremento del mercado de smartphones en ese país. Las ventas se elevarían mucho este año, según diversos estudios de Pew.

De acuerdo al informe, mientras que la Internet se está estableciendo, el uso de móviles es aún más prevalente con el 77% de penetración en la población.

Según Poynter, el enfoque móvil es la principal apuesta de Quartz. Sus estadísticas no oficiales revelan que el 40% de sus visitantes únicos provienen de smartphones y tabletas, y se trata de al menos el 30% en el caso de la India.

Para dar una amplia cobertura, Quartz se ha aliado con una empresa llamada Scroll, que tiene la mitad de su tráfico de smartphones. A la fecha se conoce que Quartz tiene al menos unos 5 millones de visitantes únicos al mes, y unos 200 mil vienen de la India.

Mira la versión India de Quartz.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mashable trabajará con periodistas despedidos de Tumblr

Tras el cierre de Storyboard –a un año de su lanzamiento– y el despido de los periodistas que tenían a cargo este producto de Tumblr, Mashable informó que rescatarán las piezas que no se han llegado a publicar.

10-04-13

Originalidad: la clave del éxito para un medio hoy en día

En plena crisis, los medios hacen de todo para sobrevivir. Muchos han caído en el intento de adaptarse a estos nuevos tiempos, otros se mantienen en la lucha. Mientras unos se preocupan por el modelo de negocio, otros están atentos a los intereses de sus lectores.

03-06-13

“Nadie enseña en las redacciones a los nuevos periodistas cómo se hace el periodismo”

La entrega de los Premios APM de Periodismo 2014, que alcanza su 76 edición, se realizó hoy en la Real Casa de Correos de Madrid, España, y Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), estuvo a cargo junto con Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM).

17-09-15

COMENTARIOS