Coberturas

Asesinan a periodista en Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de junio del 2014

La violencia criminal en Venezuela continúa cobrando vidas. Esta vez la víctima fue el periodista Antonio García Suárez, quien falleció en el estado de Yaracuy producto de un impacto de bala en la cabeza.

El corresponsal, extrabajador y fundador de la plataforma informativa Notitarde, fue interceptado por un grupo de desconocidos que se desplazaba en motocicleta por la Panamericana.

El hombre fue llevado a un descampado. Aparentemente, el periodista se resistió al robo, hecho que causó que uno de los criminales disparara contra él.

INSEGURIDAD DE NO ACABAR

Las cifras de criminalidad de Venezuela son de las más altas en Latinoamérica. Tan solo durante el año 2013 se produjeron en el país más de 24 mil asesinatos y se registró una tasa de 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Además, en el transcurso de los primeros cuatro meses del año 2014 ocurrieron  más de 4 mil asesinatos, es decir, 39 muertes violentas al día.

Vía: Notitarde

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Lanzan granada a diario

El diario digital Qué Pasa -ubicado en el sector Santa Rosalía de Maracaibo en Zulia, Venezuela- fue impactado con una granada antipersonal el pasado 28 de mayo.

04-06-12

Alerta: Denuncian detención de periodista en Venezuela

La alerta está en Twitter. Periodistas y ciudadanos dan cuenta de la desparición de Mildred Manrique, reportera del diario 2001, quien fue detenida ilegalmente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en su propia casa, ubicada en Altamira.

22-03-14

Perú: Periodista Rafo León podría ser condenado a tres años de prisión por columna de opinión

El conocido periodista peruano Rafo León denunció ayer que podría ser condenado a tres años de prisión por el 42 Juzgado Penal – Reos Libres. ¿La razón? Enfrenta un proceso de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, exeditora general del diario El Comercio.

12-04-16

COMENTARIOS