#Brasil2014

Coberturas especiales de medios sobre el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de junio del 2014

Mañana inicia el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Y la fiesta del fútbol se celebra desde las redacciones de todo el mundo. Los medios de comunicación han preparado secciones especiales para brindar una amplia cobertura de la Copa del Mundo.

En esta selección encontrarás una lista de sitios informativos que actualizan sus portales en tiempo real:

En Brasil

O Globo. Su cobertura es bastante ambiciosa por ser un medio local. Apostó por las notas actualizadas con la etiqueta Copa 2014. Además, cuenta con una sección bastante amplia de Videos.

La sección Copa 2014 muestra infografías, y hay especiales sobre los previos del mundial. También hay una sección de caricaturas.

De igual forma, podrás ver la tabla de posiciones y la clasificación de los grupos participantes.

Folha de S. Paulo.   El portal Folha na Copa muestra noticias de último minuto sobre la Copa del Mundo. Hay una galería de fotos y videos, así como de caricaturas.

También encontrarás columnas de opinión de reconocidos especialistas, y blogs especializados. Se puede filtrar noticias por la Selección Brasilera.

Hay infografías y se actualizará la tabla de clasificaciones. Descarga su app móvil para informarte de las noticias. 

En América Latina y España:

Semana Económica. En su sitio web muestra un especial elaborado en Flash que presenta información de la selección de cada país. Además, resulta bastante interactiva, pues los usuarios pueden revisar la información por grupos. También se puede ver en pantalla completa.

La cobertura de la Copa 2014 se dirige a una audiencia financiera. Las noticias son publicadas en una sección especial. 

As.com. Hay un contador delos días para el mundial, y la duración del mismo. También hay un calendario, información de las sedes y palmares.

Las noticias han sido etiquetadas con la palabra Mundial. En la parte superior se muestra la tabla de posiciones, que se actualizará por grupos.

El País. El especial está dividido en varias secciones como Selección Española, Selecciones, Sedes, Videos, Fotos e Historia. Hay noticias de último momento. A la derecha está la tabla de posiciones y un mapa con la sede de los estadios.   

Se puede revisar artículos por grupos. Y su red Eskup muestra datos de último minuto.

Olé. Tiene una gran diagramación, y es muy visual. Su especial cuenta con un calendario de partidos, y un gran mapa para ubicar a las selecciones participantes.

Este medio especializado también etiqueta sus noticias sobre la Copa. Hay información de los estadios, las eliminatorias y el calendario de partidos.

El Comercio de Perú. La sección Brasil 2014 tiene noticias. Tiene una novedad sobre otros medios: hay una sección de memes, además del calendario y fixture.

Además, tiene un filtro de noticias por jugadores y selecciones. Hay hay una lista de videos y un widget de tuits seleccionados.

Agencia Andina. La sección Brasil 2014 presenta las últimas noticias sobre el mundial. Además, el apartado Interactivo muestra imágenes interactivas elaboradas por la herramienta Thinglink. Se trata de información sobre las aplicaciones móviles para seguir el mundial, los estadios, las mascotas mundialistas y la Brazuca.

 El Tiempo de Colombia. El especial Mundial 2014 tiene las secciones Selección Colombiana, equipos, opinión, multimedia, historia, y curiosidades.

También hay un amplio calendario, e infografías para mostrar datos históricos del mundial.

El Comercio de Ecuador.  El portal Mundial Brasil 2014 presenta noticias de los seleccionados, y muestra un contador de los días que quedan para el mundial. También hay columnas de opinión.

Depor. El diario deportivo renovó su diseño web para mostrar noticias con la etiqueta Brasil 2014. Además, tiene un contador para prepararse para el mundial.  Cuenta con una sección de Resultados en Vivo.

La sección Profe Depor fue abierta para que los usuarios indiquen sus pronósticos. El diario los premiará con un PlayStation.

Marca. Este periódico deportivo también mejoró la presentación de su web para mostrar noticias sobra la copa del Mundo. Tiene un calendario de partidos en la parte superior.

Asimismo, cuenta con entrevistas y citas destacadas de personalidades futbolísticas. En la sección Especial del Mundial 2014 hay videos y galerías.

 Sport.es. El portal tiene una sección especial con la tabla de posiciones. La cobertura, según el diario, está patrocinado por la marca Samsung. Las noticias están divididas por selecciones, calendario, España, Azulgranas, Sedes y la historia del mundial.

 

Foto: FIFA/ Getty Images

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

23 mil videos educativos en nuevo canal de YouTube

El canal de video de Google apuesta por nuevo contenido educativo en español. El último jueves lanzó un espacio con 23 mil videos de entre 3 minutos y 1 hora de duración en 9 materias.

30-08-14

Un póster inspirado en el nuevo lema del Washington Post

El eslogan no es solo para su papelería.

24-02-17

Pakistán: Asesinan a trabajadores de agencia de noticias

Tres miembros del personal de una agencia de noticias de Pakistán fueron asesinados a tiros cuando dos hombres armados irrumpieron en su oficina en Quetta.

30-08-14

COMENTARIOS