#Brasil2014

Copa #Brasil2014 impulsará el tráfico en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2014

 

La fiebre del fútbol dinamizará las acciones en la red. De acuerdo con el índice de red visual de la analista Cisco, se estima que el tráfico global IP crecerá casi tres veces, alcanzando los 1.6 zettabytes.

Se espera que la transmisión de video y la transmisión IP de la Copa Mundial genere 4.3 exabytes de tráfico IP, lo que es tres veces la cantidad del tráfico IP mensual actualmente generado por Brasil, la ciudad sede de los encuentros este año. Y se espera que el tráfico de Internet impulsado por las 60 000 personas en un estadio y viajando a los juegos sobrepase la hora pico de tráfico de los 94 millones de suscriptores de teléfonos inteligentes en el país.

Por otra parte, el reporte indica que el tráfico IP global aumentará casi tres veces en los próximos cinco años debido a la mayor cantidad de usuarios de internet y dispositivos, mayores velocidades de banda ancha y más visualización de video.

Se espera que el tráfico IP global para conexiones fijas y móviles alcance una tasa anual de 1.6 zettabytes, más de un millón de millones y medio de gigabytes por año para el 2018. El tráfico IP anual proyectado para el 2018 será mayor que todo el tráfico IP generado globalmente desde 1984 a 2013 (1.3 zettabytes).

Según Cisco,  la composición del tráfico IP cambiará dramáticamente en los próximos años. Durante el período establecido, la mayor parte del tráfico se originará desde dispositivos móviles más que desde PC por primera vez en la historia de Internet.

El tráfico Wi-Fi excederá el tráfico alámbrico y el video de Alta Definición (HD) generará más tráfico que el video de definición estándar (SD).

Se espera que el tráfico global IP alcance los 132 exabytes por mes para el año 2018, lo cual es el equivalente a:

  • 8,800 millones de pantallas transmitiendo la final de la Copa Mundial de la FIFA en Ultra-HD/4K al mismo tiempo.
  • 5,500 millones de personas mirando “Game of Thrones”, temporada 4 vía video-on-demand en HD o 1,500 millones mirando en Ultra-HD/4K.
  • 4.5 millones de millones de clips de YouTube.
  • 940 mil millones de millones de mensajes de texto.

Aquí está el reporte completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reporteras gráficas son completamente aceptadas en la actualidad

La reportera Ruth Fremson cuenta en el New York Times que su primera misión de guerra fue hace 20 años cuando The Associated Press la envió a Sarajevo. En esa comisión, fue sorprendida por un duro comentario: “Las mujeres no tienen nada que cubrir en la guerra”, refirió un colega europeo.

03-07-15

CEO de Facebook ganó US$1 en 2013

Mark Zuckerberg solo ganó US$1 el año pasado, de acuerdo con el documento de la organización que se publicó este lunes. Esto no alarma al ejecutivo de 29 años.

01-04-14

El impacto del nuevo iPhone en los medios de comunicación

Lo nuevo de Apple pronto estará en manos de los periodistas. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus son herramientas móviles que prometen una experiencia potente para los medios de comunicación.

17-09-14

COMENTARIOS