Claves

La revista Time sufre el mismo problema que el periodismo digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de junio del 2014

La revista Time se ha visto obligada a reducir sus costos editoriales en 25%. La razón: su mala situación financiera. En los últimos años, sus ganancias han caído en, al menos, 22%.

The Atlantic analizó en un artículo los problemas que sufre esta publicación, que nació en 1922. Además, presentó algunos gráficos que confirman el preocupante estado económico de la industria. Cabe recordar que hace pocas semanas Time tuvo que eliminar 500 puestos de trabajo, entre periodistas y otros empleados. E incluso tuvo que vender anuncios en su portada.

Lo cierto es que, según The Atlantic, esta dificultad es la misma por la que pasan otros medios de comunicación que, como Time, apuestan por el periodismo digital para sobrevivir.

Tal como lo advierte un reciente estudio, los medios impresos están sufriendo una caída en las ganancias, así como en la venta de publicidad:

caida impresa

 

En cuanto a las revistas, en otro gráfico se puede observar que las revistas las pasan tan mal como los diarios impresos. Su caída en venta publicitaria es de -0.5% y la de los periódicos es – 6%.

revistas

¿Time debería apuntar a lo digital? En realidad, si su plan fuera ese entonces se debe pensar que una opción será reducir personal, pues la venta de anuncios digitales no recauda la misma cantidad de dinero que la publicidad impresa. Además, tampoco hace falta tanto personal tal como lo manejan ahora.

Para The Atlantic, el cambio a lo digital no beneficia a grandes empresas como Time tanto como a las compañías enfocadas en lo social como Google o Facebook.

En ese sentido, la recomendación es dirigirse a una audiencia con un nicho específico, con periodismo digital premium y con ambiciones de venta de publicidad digital.

Revisa el artículo completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La publicidad en Facebook funciona, según Nielsen (estudio)

Nielsen publicó su primer informe conjunto con Facebook, el cual revela que la publicidad en esta red social sí funciona. Revisa el estudio.

21-04-10

Activista de la revolución en Egipto entre los 100 influyentes de Time

En la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo según Time destacan Julian Assange, el cerebro de WikiLeaks, Lionel Messi, el astro argentino del futbol y Wael Ghonim, el empleado de Google que trabajó para organizar la revolución de Egipto, tienen un espacio.

21-04-11

Vogue, la revista del año

Cada año Advertising Age reconoce a las revistas más destacadas del año. En esta ocasión se eligió a Vogue como la mejor. ¿Argumentos? aumento de publicidad

06-10-11

COMENTARIOS