#Brasil2014

Los hashtags más populares sobre el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de junio del 2014

Hay al menos unos diez hashtags populares a nivel mundial sobre el Mundial de Fútbol. El blog de Trendsmap compartió un gráfico interactivo que muestra las etiquetas más populares para seguir la Copa del Mundo.

Según Twitter, los hashtags oficiales son #WorldCup y #Brazil2014 para los usuarios de habla inglesa, y #Mundial2014 para los tuiteros que hablan español.

En un análisis de 2.8 millones de mensajes en las últimas 72 horas, Trendsmap encontró las etiquetas más utilizadas:

Estas palabras claves coinciden con las etiquetas más empleadas en las últimas cuatro semanas. Los usuarios que hablan español prefieren #Brasil2014; los franceses, #cm2014 y los portugueses, #copa2014.

Revisa el gráfico interactivo aquí. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

You Tube añade el botón Vuvuzela

¿Ya probaron? Sí, lo que faltaba. Ahora también tenemos el sonido de la Vuvuzela en los videos de You Tube (pero no en todos, por suerte). La fiebre del Mundial tenía que llegar al popular sitio. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=73KEVEjI_gc&feature=player_embedded[/youtube] Dato de @fanultra Más aquí

23-06-10

ScoreMat, una red social para los fanáticos del fútbol

ScoreMat es una nueva plataforma social diseñada para reunir a todos los fanáticos del fútbol. En este espacio gratuito, los usuarios pueden competir en temas que tienen que ver con eventos deportivos para ganar premios reales.

26-04-14

Messi fue mencionado en casi 11 millones de tuits

El argentino Lionel Messi fue el jugador más mencionado en Twitter durante la Copa del Mundo. Y la red social reveló que los usuarios enviaron casi 11 millones de mensajes citando al popular jugador.

29-06-14

COMENTARIOS