Coberturas

News Corps acusa a Daily Mail Australia de plagio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de junio del 2014

News Corp Australia arremetió contra su competencia local digital Daily Mail Australia acusándolo de plagiar varias notas. Además, ha tildado a los periodistas de ese diario digital de “copiones y parásitos”.

La razón: el diario The Daily Telegraph -de News Corp- publicó un informe sobre el mejor vestido que una mujer puede tener. Según el medio, seis periodistas y un editor de 20 años de experiencia trabajaron en esa nota.

Según la compañía, Daily Mail se apropió ilegalmente de esa información. En una carta notarial, se informó que se han tomado las medidas legales correspondientes debido a la falta al copyright. Además, se indica que el diario robó varios artículos de News Corp.

De acuerdo a The Guardian, el diario digital ha crecido a 2.18 millones de usuarios únicos al mes, y se ubica en el sexto lugar en Australia.

Al respecto, los voceros de Daily Mail solo confirmaron la recepción de la carta y dijeron que van a responder pronto.

The Austrlian compartió una imagen de los supuestos plagios:

daily

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este grupo de medios reestructura sala de redacción para preservar el impreso y sobresalir en lo digital

Los tabloides australianos de Rupert Murdoch están despidiendo a la mayoría de sus fotógrafos y subeditores en un movimiento radical de reducción de costos para mantener a flote el negocio. El director editorial del conglomerado mediático News Corp, Campbell Reid, dijo que la reestructuración de la sala de redacción tradicional es necesaria para “mantenerse con la imprenta y sobresalir en la edición digital”, según The Guardian.

15-04-17

News Corp. lista para vender MySpace

La empresa estadounidense News Corp. ha anunciado a través de su COO Chase Carey que está lista para vender MySpace. “Ahora es el momento para adecuado para que tenga nuevo dueño”, ha dicho Carey. La empresa ha sufrido grandes cambios durante el año pasado como un rediseño completo, la renegociación de su acuerdo de publicidad […]

02-02-11

Murdoch renunció a directorios de diarios británicos

El magnate de la prensa Rupert Murdoch renunció a su cargo de director de un grupo de compañías que controlan sus diarios británicos, así como de los consejos administrativos de varias filiales estadounidenses del grupo, informó el sábado una portavoz de su grupo.

22-07-12

COMENTARIOS