#Brasil2014

Brasil: Los periodistas Ninja contarán el otro rostro del Mundial

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de junio del 2014

El Mundial no tiene un solo rostro.

Lejos de la ‘cobertura oficial’, de las celebraciones por los triunfos y de las lágrimas por la derrota, de marcadores de infarto y anécdotas de las estrellas, Midia Ninja –un colectivo de periodismo alternativo que nació en 2011–llama la atención con una propuesta que busca el otro lado de la historia más allá de los reflectores. LA HISTORIA NO OFICIAL. 

Bruno Torturra, cabeza del colectivo que reunió en un inicio a periodistas ciudadanos listos para informar de las protestas ciudadanas en Brasil, defiende una cobertura sobre cómo vive la gente la llamada fiesta del fútbol.

Armados con smartphones y dispositivos móviles diversos, los ninja del periodismo han marcado la diferencia al mostrar el otro rostro de Brasil, el cual –de acuerdo con el grupo–es distorsionado en los medios tradicionales.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft presenta recurso con los eventos del entretenimiento más importantes

Microsoft comunicó hoy que activó un nuevo servicio para la comunidad que utiliza Bing. Se trata de un espacio que ofrecerá información respecto a las entregas de premios más importantes en la industria del entretenimiento, como los Globos de Oro, los Grammy y los premios Óscar.

07-01-14

México: Policía golpea a fotógrafa de La Jornada

Policías uniformados de la Ciudad de México golpearon el domingo a la fotógrafa de La Jornada, María Meléndrez, para impedir que realizara su trabajo frente al Zócalo de la capital

05-07-16

Así recibieron a los periodistas españoles liberados ayer

Luego de permanecer más de seis meses secuestrados en Siria y tras varias horas de espera en Turquía, los dos periodistas españoles que fueron liberados finalmente llegaron a casa.

30-03-14

COMENTARIOS