#Brasil2014

Brasil: Los periodistas Ninja contarán el otro rostro del Mundial

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de junio del 2014

El Mundial no tiene un solo rostro.

Lejos de la ‘cobertura oficial’, de las celebraciones por los triunfos y de las lágrimas por la derrota, de marcadores de infarto y anécdotas de las estrellas, Midia Ninja –un colectivo de periodismo alternativo que nació en 2011–llama la atención con una propuesta que busca el otro lado de la historia más allá de los reflectores. LA HISTORIA NO OFICIAL. 

Bruno Torturra, cabeza del colectivo que reunió en un inicio a periodistas ciudadanos listos para informar de las protestas ciudadanas en Brasil, defiende una cobertura sobre cómo vive la gente la llamada fiesta del fútbol.

Armados con smartphones y dispositivos móviles diversos, los ninja del periodismo han marcado la diferencia al mostrar el otro rostro de Brasil, el cual –de acuerdo con el grupo–es distorsionado en los medios tradicionales.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce una excelente aplicación para periodistas que usan iOS

Narrato Journal es una herramienta multiuso desarrollada para que los periodistas puedan organizar y realizar diferentes tareas utilizando sus dispositivos móviles.

30-08-13

Deepr, nueva plataforma de crowdfunding para periodistas independientes

¿Buscas financiamiento para tus próximos reportajes? Los periodistas independientes tienen una nueva ventana para dar a conocer sus ideas.

02-01-15

Alma Guillermoprieto: “El periodismo está bajo ataque mortal”

La periodista Alma Guillermoprieto, maestra de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ofrece en esta charla con Carmen Aristegui verdaderas lecciones de periodismo. Alma -para quienes no la conocen- es una de las mejores retratistas de Latinoamérica, una mujer que sabe contar historias y que nunca guarda silencio. Guillermoprieto lamenta la situación de los […]

23-10-10

COMENTARIOS