#Brasil2014

Brasil: Los periodistas Ninja contarán el otro rostro del Mundial

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de junio del 2014

El Mundial no tiene un solo rostro.

Lejos de la ‘cobertura oficial’, de las celebraciones por los triunfos y de las lágrimas por la derrota, de marcadores de infarto y anécdotas de las estrellas, Midia Ninja –un colectivo de periodismo alternativo que nació en 2011–llama la atención con una propuesta que busca el otro lado de la historia más allá de los reflectores. LA HISTORIA NO OFICIAL. 

Bruno Torturra, cabeza del colectivo que reunió en un inicio a periodistas ciudadanos listos para informar de las protestas ciudadanas en Brasil, defiende una cobertura sobre cómo vive la gente la llamada fiesta del fútbol.

Armados con smartphones y dispositivos móviles diversos, los ninja del periodismo han marcado la diferencia al mostrar el otro rostro de Brasil, el cual –de acuerdo con el grupo–es distorsionado en los medios tradicionales.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo hacer buenas entrevistas con la ayuda de un intérprete?

Cuando debemos entrevistar a personas que hablan un idioma que no conocemos y necesitamos recurrir a un intérprete, puede haber problemas con la precisión, el tono, el color y la capacidad de leer entre líneas. Por ello, debemos tomar precauciones para salir airosos de este desafío.

12-11-12

Las lecciones de Tomás Eloy Martínez

De todas las vocaciones del hombre, el periodismo es aquella en la que hay menos lugar para las verdades absolutas. La llama sagrada del periodismo es la duda, la verificación de los datos, la interrogación constante. Allí donde los documentos parecen instalar una certeza, el periodismo instala siempre una pregunta. Preguntar, indagar, conocer, dudar, confirmar […]

31-01-10

¿Qué debe saber el periodista del futuro?

El editor jefe de la edición digital del Washington Post, Emilio García-Ruiz, estuvo en el XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, donde subrayó la importancia de implementar nuevas estrategias en las redacciones, especialmente en aquellas destinadas a la difusión de los contenidos en las redes sociales.

12-03-16

COMENTARIOS