#Brasil2014

El riesgo como periodista en #Brasil2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de junio del 2014

La Copa del Mundo #Brasil2014 empieza con protestas producto de la inestabilidad social en el país anfitrión. Hace solo unas horas, dos periodistas de CNN resultaron afectadas. 

El riesgo de que sucesos como estos se repitan ha llevado a establecer medidas para garantizar la seguridad de los corresponsales que se encuentran cubriendo el evento deportivo.

Esta es la opinión del periodista Javier Garza, colaborador de la red internacional IJNet, quien señaló en un artículo la importancia de generar protocolos de seguridad y capacitaciones para que la prensa pueda realizar su trabajo en el Mundial.

Para Garza, los corresponsales se enfrentan a dos realidades, una es la que ocurre dentro de los estadios, y otra muy diferente en las calles, en donde los últimos meses se ha producido protestas violentas contra el gobierno brasilero y ataques contra la prensa.

Por ello, hizo énfasis en que la prensa, tanto local como internacional, debe estar preparada ante la posibilidad de que ocurran más manifestaciones y violencia en el país. Revisa algunos consejos aquí.

Lee el artículo completo del periodista.

Revisa el informe del Comité para la Protección de los Periodistas sobre la situación de la prensa en Brasil.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta aplicación para editar videos en iOS

Smart Mob puede ser un buen aliado para los periodistas. Se trata de una aplicación para iOS que permite crear y editar videos en poco tiempo.

09-11-17

México: Liberan a presunto autor del asesinato de la periodista Regina Martínez

La familia de la periodista Regina Martínez, asesinada el año pasado en México, aún no encuentra justicia. Un tribunal del estado de Veracruz decidió revocar la sentencia de 38 años de prisión de su presunto asesino por considerar que llevó un proceso irregular.

09-08-13

Hay periodistas que ya no se dan tiempo para salir a la calle

La abundante información en tiempo real que podemos encontrar en Internet y en las redes sociales está haciendo que muchos periodistas se queden pegados junto a la computadora y al teléfono y dejen de salir a la calle a buscar la noticia y a interactuar personalmente con la audiencia.

19-01-13

COMENTARIOS