#Brasil2014

El riesgo como periodista en #Brasil2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de junio del 2014

La Copa del Mundo #Brasil2014 empieza con protestas producto de la inestabilidad social en el país anfitrión. Hace solo unas horas, dos periodistas de CNN resultaron afectadas. 

El riesgo de que sucesos como estos se repitan ha llevado a establecer medidas para garantizar la seguridad de los corresponsales que se encuentran cubriendo el evento deportivo.

Esta es la opinión del periodista Javier Garza, colaborador de la red internacional IJNet, quien señaló en un artículo la importancia de generar protocolos de seguridad y capacitaciones para que la prensa pueda realizar su trabajo en el Mundial.

Para Garza, los corresponsales se enfrentan a dos realidades, una es la que ocurre dentro de los estadios, y otra muy diferente en las calles, en donde los últimos meses se ha producido protestas violentas contra el gobierno brasilero y ataques contra la prensa.

Por ello, hizo énfasis en que la prensa, tanto local como internacional, debe estar preparada ante la posibilidad de que ocurran más manifestaciones y violencia en el país. Revisa algunos consejos aquí.

Lee el artículo completo del periodista.

Revisa el informe del Comité para la Protección de los Periodistas sobre la situación de la prensa en Brasil.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edward Snowden eligió a periodistas valientes para hacer sus denuncias

Edward Snowden, quien recientemente reveló el escandaloso espionaje telefónico que realizaba los servicios secretos estadounidenses, señaló que eligió a periodistas con los antecedentes adecuados para realizar sus denuncias.

13-08-13

Histórico diario brasileño abandona otra vez el papel

Fundado en 1891, el JB dejó de circular ocho años y mantuvo sus actividades solo en la web. En enero de 2018, la versión impresa se reanudó.

15-03-19

El reto ya empezó: una cobertura solo con smartphones

Esta cobertura experimental va más lejos: los periodistas emplearán diversos teléfonos. Está prohibido que dos tengan iPhone, por ejemplo. Además, se busca que usen plataformas diferentes.

07-01-14

COMENTARIOS