Coberturas

Honduras: Asesinos de periodista son condenados a cadena perpetua

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de junio del 2014

Se hizo justicia. Los asesinos del periodista hondureño Alfredo Villatoro fueron sentenciados a cadena perpetua. Los tres sujetos habían sido declarados culpables del crimen ocurrido en mayo de 2012,  pero el tribunal había postergado la definición de los años de la condena.

El secuestro y posterior asesinato causó impacto en Honduras , donde Villatoro era un reconocido coordinador de noticiarios y trabajaba en la emisora radial HRN.

Melvin Duarte, portavoz de la Corte Superior de Justicia,  informó que Marvin Gómez (28), Osman Osorio (29) y Edgar Osorio (24) “fueron condenados a una pena de privación de libertad de por vida, la cual cumplirán en la Penitenciaría Nacional” situada 20 km al norte de Tegucigalpa.

Los tres hombres han estado presos en la Penitenciaría Nacional tras ser capturados semanas después del crimen.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su satisfacción por la sentencia.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, saludó que “en este caso se haya hecho Justicia”.

Paolillo, director del semanario Búsqueda, aplaudió que el Gobierno de Honduras “esté dando pasos para demostrar su empeño por acabar con la violencia y la impunidad”, dijo en referencia a la reciente aprobación en el Congreso de Honduras de una ley de protección para los periodistas.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay libertad de prensa en México, Honduras, Venezuela y Cuba

Los hostigamientos a los periodistas o las (auto) censuras han generado un retroceso en la libertad de prensa en América Latina y el Caribe.

03-05-11

México: Cierran portal donde trabajaba el periodista asesinado de Playa del Carmen

Pat Cauich estaba en el Mecanismo de Protección de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) e incluso ya había dado a conocer que había sido amenazado.

30-07-18

La muerte de un periodista en las portadas de los diarios mexicanos

Sorprende que el Reforma, uno de los primeros medios en reportar sobre el hallazgo de Jiménez, haya dado a este hecho un pequeño espacio en su tapa.

12-02-14

COMENTARIOS