Coberturas

Honduras: Asesinos de periodista son condenados a cadena perpetua

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de junio del 2014

Se hizo justicia. Los asesinos del periodista hondureño Alfredo Villatoro fueron sentenciados a cadena perpetua. Los tres sujetos habían sido declarados culpables del crimen ocurrido en mayo de 2012,  pero el tribunal había postergado la definición de los años de la condena.

El secuestro y posterior asesinato causó impacto en Honduras , donde Villatoro era un reconocido coordinador de noticiarios y trabajaba en la emisora radial HRN.

Melvin Duarte, portavoz de la Corte Superior de Justicia,  informó que Marvin Gómez (28), Osman Osorio (29) y Edgar Osorio (24) “fueron condenados a una pena de privación de libertad de por vida, la cual cumplirán en la Penitenciaría Nacional” situada 20 km al norte de Tegucigalpa.

Los tres hombres han estado presos en la Penitenciaría Nacional tras ser capturados semanas después del crimen.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su satisfacción por la sentencia.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, saludó que “en este caso se haya hecho Justicia”.

Paolillo, director del semanario Búsqueda, aplaudió que el Gobierno de Honduras “esté dando pasos para demostrar su empeño por acabar con la violencia y la impunidad”, dijo en referencia a la reciente aprobación en el Congreso de Honduras de una ley de protección para los periodistas.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Cae presunto asesino de periodista gay

HONDURAS. Después de cuatro meses se haría justicia. La policía de ese país ha informado que cayó uno de los responsables de la muerte del periodista y activista gay Erick Martínez, quien fue asesinado en mayo.

13-09-12

Periódico hondureño recibe amenaza luego de ataque a su director

Para tomar medidas urgentes. Empleados del periódico hondureño El Libertador encontraron un mensaje aparentemente amenazante en contra de sus periodistas al frente de sus oficinas en Tegucigalpa, capital del país. Ocurrió el 21 de setiembre.

28-09-17

No hay pistas sobre el paradero de periodista secuestrado en Honduras

No hay pistas sobre el paradero del destacado periodista Alfredo Villatoro, secuestrado el miércoles en su país, Honduras.
Un expolicía fue detenido como sospechoso del plagio, pero a las pocas horas fue liberado por falta de pruebas.

10-05-12

COMENTARIOS