Coberturas

Honduras: Asesinos de periodista son condenados a cadena perpetua

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de junio del 2014

Se hizo justicia. Los asesinos del periodista hondureño Alfredo Villatoro fueron sentenciados a cadena perpetua. Los tres sujetos habían sido declarados culpables del crimen ocurrido en mayo de 2012,  pero el tribunal había postergado la definición de los años de la condena.

El secuestro y posterior asesinato causó impacto en Honduras , donde Villatoro era un reconocido coordinador de noticiarios y trabajaba en la emisora radial HRN.

Melvin Duarte, portavoz de la Corte Superior de Justicia,  informó que Marvin Gómez (28), Osman Osorio (29) y Edgar Osorio (24) “fueron condenados a una pena de privación de libertad de por vida, la cual cumplirán en la Penitenciaría Nacional” situada 20 km al norte de Tegucigalpa.

Los tres hombres han estado presos en la Penitenciaría Nacional tras ser capturados semanas después del crimen.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su satisfacción por la sentencia.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, saludó que “en este caso se haya hecho Justicia”.

Paolillo, director del semanario Búsqueda, aplaudió que el Gobierno de Honduras “esté dando pasos para demostrar su empeño por acabar con la violencia y la impunidad”, dijo en referencia a la reciente aprobación en el Congreso de Honduras de una ley de protección para los periodistas.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a Brent Renaud, el periodista y documentalista estadounidense asesinado en Ucrania por las tropas rusas

“Estamos devastados por la pérdida de Brent Renaud. Como cineasta y periodista galardonado, Brent abordó las historias más difíciles del mundo, a menudo junto a su hermano Craig Renaud. En las últimas semanas, Brent estuvo en la región trabajando en un proyecto de TIME Studios centrado en la crisis mundial de refugiados. Nuestros corazones están con todos los […]

14-03-22

Denuncian a periodista mexicano por “promover odio” hacia hondureños

El periodista mexicano David Faitelson es acusado de promover odio hacia la comunidad hondureña desde Twitter.

10-11-13

Hay menos libertad de prensa en Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela

Preocupante. Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela tienen la peor calificación en una década en libertad de prensa, debido a la violencia e intimidación que gobiernos y entes criminales ejercieron sobre sus periodistas, de acuerdo con el informe anual de Freedom House. Sobre Perú, la organización refiere que el retroceso se debe a un incremento en las amenazas de muerte […]

29-04-15

COMENTARIOS