#Brasil2014

La estrategia para amar la Brazuca en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2014

La pelota oficial del Mundial tiene cuenta en Twitter y va camino a los 500 mil seguidores.  ¿Vale la pena seguir esta cuenta? Claro que sí. Con cerca de 400 tuits, la Brazuca –protagonista de la fiesta del fútbol–se luce con todos los recursos social media posibles.

Si eres un periodista que está cubriendo el mundial, en Brasil o en la redacción de cualquier país del mundo. la cuenta te ofrecerá información que puedes incluir en tus historias. Además encontramos clips en Vine muy bien elaborados para enamorar a cualquier amante del fútbol. 

El balón, fabricado por Adidas, fue presentado el martes 3 de diciembre de 2013, dos días antes del sorteo de equipos para los grupos. Lo presentaron en Rio de Janeiro en el Parque Lage con efectos de luz en 3D.

Obtuvo su nombre el 2 de septiembre de 2012, cuando concluyó una votación en la que participaron un millón de hinchas del país anfitrión. Entre los nombres que fueron votados fueron Brazuca (77.80%), Bossa Nova (14.60%), y Carnavalesca (07.60%). El nombre Brazuca es la combinación de las palabras “Brazilian” y “Bazuka” que es portugués para “bazooka”. La palabra representa la pasión, dedicación, respeto por el fútbol y a su país .

La pelota trae una nueva configuración de paneles, coloridos detalles basados en el logo del evento y un diseño con la constelación de estrellas presentes en la bandera brasileña.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que nos dejaron los medios en #Brasil2014

La Copa del Mundo #Brasil2014 llegó a su fin, y logró capturar la atención de millones de personas en el mundo, quienes a través de los medios pudieron mantenerse al tanto de los detalles del evento.

13-07-14

Más de 14 millones de tuits generó Argentina vs Holanda

Argentina versus Holanda fue el último encuentro de cuartos de final en el Mundial Brasil 2014. El ganador, el cuadro argentino, ahora tendrá que enfrentarse a Alemania este domingo.

09-07-14

17 reporteros fueron agredidos en las protestas de Brasil desde el inicio del Mundial

Se precisa que los 17 casos más recientes ocurrieron en las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial (Ver cuadro).

19-06-14

COMENTARIOS