#Brasil2014

Un mapa sobre la fiebre del Mundial en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de junio del 2014

Twitter analizó los mensajes enviados en la red social durante los días previos al Mundial de Fútbol Brasil 2014. El mapa creado en CartoDB muestra la ubicación geográfica de los usuarios que enviaron tuits con el hashtag #WorldCup.

La evaluación incluye las publicaciones desde el 20 de mayo pasado. Según el gráfico, los mensajes fueron enviados -principalmente- desde América Latina, incluyendo los países Argentina, Brasil, y -con mucho más énfasis- México.

También hay menciones de países europeos como Francia, España, y otras naciones de Reino Unido. Cabe mencionar que ese hashtag es empleado con más constancia por usuarios de habla inglesa.

Mira el mapa:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y Pinterest han crecido más que otras redes sociales

Pinterest e Instagram han conseguido duplicar sus usuarios desde el 2012, mientras que el crecimiento de otras redes sociales es lento. Así lo confirma un estudio de Pew Internet sobre el consumo móvil.

24-08-15

INFOGRAFÍA: Los cambios en Internet entre el 2013 y el 2014

El comportamiento de las personas dentro de la web ha cambiado notoriamente en tan solo un año. Así lo señala una infografía publicada por el sitio TechSpartan, que analiza cómo se utilizaba un minuto de Internet en el 2013 y en el 2014.

21-01-15

La web de Twitter sigue ganando a la variedad de clientes

¿Qué les parece este gráfico de The New Web? Una vez más, la web de Twitter se impone a la diversidad de clientes. Asimismo, las aplicaciones oficiales para el iPhone y el BlackBerry empatan con 8%. Hay unas 300 mil aplicaciones para twittear como Echofon y UberTwitter, que no han alcanzado la popularidad que a […]

15-01-11

COMENTARIOS