#Brasil2014

Brasil: Atacan estudios de canal británico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de junio del 2014

La Copa del Mundo de Brasil viene desarrollándose en un contexto cargado de indignación y no pocos ciudadanos optan por salir a las calles a protestar pese a la represión policial que existe.

Tras la inauguración del Mundial ya se han comenzado a reportar varios  incidentes y los miembros de la prensa han resultado heridos producto de la confusión.

El más reciente ocurrió en los estudios de televisión de la emisora británica ITV en Río de Janeiro, la cual fue atacada por un grupo de manifestantes durante la emisión del partido Brasil-Croacia.

En el momento que inició el caos se encontraban dentro del local el presentador Adrian Chiles, junto a los comentaristas Lee Dixon, Fabio Cannavaro y Patrick Vieira, quienes se protegieron tras percatarse que estaban tirando piedras contra varios paneles de vidrio.

Esta manifestación ocurrió 10 minutos antes del final del partido, luego de que la policía lanzara gases lacrimógenos a un grupo de personas para dispersarlas.

Así informó el medio sobre el ataque que sufrió en el siguiente video:

Conoce qué es lo que ocurre en Brasil y qué medidas debe tomar un periodista que se encuentra cubriendo la Copa del Mundo.

Vía: Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “El periodismo está en crisis y se va a poner peor”

El panorama para los periodistas mexicanos solo empeora.

08-06-17

Nuevo ataque a periodista argentino durante cobertura

El periodista Nicolás Wiñazki, del programa Periodismo Para Todos (Canal 13) y la señal TodoNoticias, fue golpeado e insultado por una persona mientras estaba realizando un informe en la ciudad de La Plata. El agresor también le pegó a un productor de TN y tiró la cámara al piso.

13-11-16

Perú: Juez pide que bloqueen y retiren de Internet una investigación sobre su patrimonio

El juez de la Corte Suprema, Javier Villa Stein (67), pidió a la Dirección General de Protección de Datos Personales (Dgpdp) de Perú el bloqueo inmediato y el retiro de Internet de la investigación publicada por Ojo-Público, respecto a su patrimonio financiero e inmobiliario, en el marco de la denuncia que presentó en contra el referido medio de comunicación.

22-08-16

COMENTARIOS