#Brasil2014

Brasil: Atacan estudios de canal británico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de junio del 2014

La Copa del Mundo de Brasil viene desarrollándose en un contexto cargado de indignación y no pocos ciudadanos optan por salir a las calles a protestar pese a la represión policial que existe.

Tras la inauguración del Mundial ya se han comenzado a reportar varios  incidentes y los miembros de la prensa han resultado heridos producto de la confusión.

El más reciente ocurrió en los estudios de televisión de la emisora británica ITV en Río de Janeiro, la cual fue atacada por un grupo de manifestantes durante la emisión del partido Brasil-Croacia.

En el momento que inició el caos se encontraban dentro del local el presentador Adrian Chiles, junto a los comentaristas Lee Dixon, Fabio Cannavaro y Patrick Vieira, quienes se protegieron tras percatarse que estaban tirando piedras contra varios paneles de vidrio.

Esta manifestación ocurrió 10 minutos antes del final del partido, luego de que la policía lanzara gases lacrimógenos a un grupo de personas para dispersarlas.

Así informó el medio sobre el ataque que sufrió en el siguiente video:

Conoce qué es lo que ocurre en Brasil y qué medidas debe tomar un periodista que se encuentra cubriendo la Copa del Mundo.

Vía: Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los errores frecuentes en la organización de una redacción digital

En un taller sobre nuevos medios, organizado por la compañía de telecomunicaciones Claro Perú, el expositor Marcos Fonruge explicó que las redacciones digitales suelen ser administradas con “una mentalidad analógica”.

10-08-13

¿Quién es el líder más dañino para el periodismo?

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), organización que lucha contra los abusos sobre la prensa y fomenta la libertad de expresión en numerosas regiones

14-01-18

Twitter es una parte integral del periodismo

Twitter busca un “jefe de prensa y asociaciones de periodismo”, pero por mucho que se piense que ayudará a a la red social a entrar al negocio de las noticias (con su propia sala de prensa), la compañía no tiene esta ambición.

10-05-13

COMENTARIOS