#Brasil2014

#Brasil2014: 12,2 millones de tuits durante el primer partido

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2014

 

El último jueves se inició el primer partido del mundial #Brasil2014, y Twitter ya contabilizó algunos datos importantes sobre la derrota de Croacia por parte del equipo del país anfitrión. El mundo sigue discutiendo el evento cada segundo en Twitter.

La conversación sobre el partido se encuentra con el hashtag #BRAvsCRO. La red seguirá ofreciendo claves del torneo mediante @TwitterData y @TwitterSports.

LOS DATOS:

1. Se reportaron más de 12,2 millones de tuits durante la transmisión del partido en vivo.

totaltweets_0

2. Más de 150 países participaron con sus comentarios. La visualización en este enlace.

3. Las imágenes contaron la historia del encuentro. De acuerdo con Twitter, la celebración fue global. También destaca el material que compartían los aficionados en el estadio Arena Corinthians. Aquí están las imágenes más compartidas.

4. El jugador más mencionado fue @NeymarJr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus actos, como la publicación de datos inexactos, por ejemplo. Puede parecer complicado ingresar a Internet sin los conceptos básicos, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

14-09-13

Estas son las mejores campañas publicitarias de Twitter en el 2016

Twitter celebró una nueva edición de los Twitter Awards, un reconocimiento que celebra el trabajo creativo de los anunciantes alrededor del mundo.

13-11-16

10 posibilidades de empleo para periodistas digitales

Cuando en julio pasado escribí este post para Tinta Digital sobre el periodismo digital y las oportunidades de empleo, la búsqueda de periodistas para Community Manager o para manejar las redes sociales de una institución o empresa todavía era tímida. Medios y organizaciones no tenían muy claro el tipo de profesional que requerían.

30-01-10

COMENTARIOS