#Brasil2014

#Brasil2014: 12,2 millones de tuits durante el primer partido

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2014

 

El último jueves se inició el primer partido del mundial #Brasil2014, y Twitter ya contabilizó algunos datos importantes sobre la derrota de Croacia por parte del equipo del país anfitrión. El mundo sigue discutiendo el evento cada segundo en Twitter.

La conversación sobre el partido se encuentra con el hashtag #BRAvsCRO. La red seguirá ofreciendo claves del torneo mediante @TwitterData y @TwitterSports.

LOS DATOS:

1. Se reportaron más de 12,2 millones de tuits durante la transmisión del partido en vivo.

totaltweets_0

2. Más de 150 países participaron con sus comentarios. La visualización en este enlace.

3. Las imágenes contaron la historia del encuentro. De acuerdo con Twitter, la celebración fue global. También destaca el material que compartían los aficionados en el estadio Arena Corinthians. Aquí están las imágenes más compartidas.

4. El jugador más mencionado fue @NeymarJr

5. @NeymarJr ganó más de 165 mil seguidores después de anotar dos goles para Brasil. Según el equipo de datos, esta cifra  es diez veces más que su promedio normal de crecimiento diario.

6. El #WorldCup de tuits. Desde el 10 de junio los fans han estado votando por sus equipos usando los hashflags. Accede al gráfico desde aquí.

brasil

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves de Wall Street Journal para capturar audiencias jóvenes

La página de buenas prácticas de Twitter recogió algunas claves de The Wall Street Journal para capturar audiencias jóvenes utilizando herramientas como la red social Vine.

02-12-14

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países. El medio de habla inglesa nació en Suecia. Sus editores, James Savage y Paul Rapacioli, iniciaron enviando noticias a través de correos electrónicos antes de lanzar la web en el 2004.

10-04-14

Lo que se hace para identificar imágenes falsas compartidas en Twitter

La cobertura de un acontecimiento grande como el huracán Sandy seduce a periodistas y ciudadanos. Lo que sucedió en las redes sociales entre octubre y noviembre de 2012, cuando este fenómeno se desató en Estados Unidos, llamó la atención de los medios ya que imágenes e información falsa circulaba entorno al tema.

01-07-13

COMENTARIOS