#Brasil2014

#Brasil2014: Conoce GolPolítico

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2014

 

La agencia de comunicación, FlockAnimal Político, y el despacho de diseño Éramos Tantos  presentaron una aplicación revolucionaria para los usuarios mexicanos que no pueden dejar de hablar de política, aún con el Mundial de fútbol, en la red de microblogging.

El equipo detrás de esta propuesta llamada  GolPolítico plantea un tuit futbolero por un tuit político. Con la herramienta el usuario permite que por cada mensaje que se lance sobre el mundial, la cuenta de Twitter, de manera automática, lance otro con contenido sobre lo que actualmente se discute en el Senado de la República de México.

1. Para activar las función solo tienes que registrarte desde aquí.

2. Luego tienes que dar los permisos necesarios para vincular tu cuenta. Hay que esperar 30 minutos para que el sistema funcione correctamente.

Animal Político precisa que es la plataforma encargada de surtir el contenido de los tuits políticos. “Por sí misma, la aplicación detectará cuándo tuiteas algo relativo al mundial y lanzará otro tuit, esta vez político, para acompañarlo“, señala el director de innovación de Flock, Jorge Camacho.

Camacho explica que Flock se interesó por la coincidencia de los calendarios del Mundial y la discusión de las leyes secundarias en temas energéticos y de telecomunicaciones.

“La circulación de información siempre es importante. Así que si podemos usar el interés de la gente por el Mundial para diseminar información sobre la política del país, ¿por qué no hacerlo?“, refirió el ejecutivo, quien se muestra seriamente preocupado por mantener un balance en el interés y cantidad de información entre el mundial y la discusión política.

Sigue @GolPolitico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegó el final para la revista Orsai

La revista cultural española Orsai, reconocida por sus extensas crónicas, llegará pronto a su fin. El escritor, bloguero y editor Hernán Casciari así lo indicó en la web del medio que ha alcanzado el éxito con ayuda de lectores.

04-09-13

Mira este Google Trends, pero para memes

Los memes generan tráfico en la red. Y un sitio en la red ayuda a detectar las piezas que circulan por el ciberespacio teniendo en cuenta su popularidad.

09-04-17

Se inicia debate por el pago del material de un periodista ciudadano

A inicios de este mes, el oficial de policía de Carolina del Sur Michael Slager fue acusado del asesinato de Walter Scott. La evidencia que lo llevó al arresto fue un video realizado desde un móvil que pertenece a Feidin Santana.

01-05-15

COMENTARIOS