#Brasil2014

#Brasil2014: El desafío de los periodistas frente a la cámara

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2014

 

Las transmisiones en vivo sobre la Copa Mundial Brasil 2014 continuarán hasta julio, y no pocos periodistas experimentarán serios problemas de coordinación con sus canales. Y es que a veces es inevitable un error técnico.

Es por eso que el reportero debe estar atento para no meter la pata con sus expresiones o con lo que dice. Quizá el error más común es el de los micrófonos encendidos durante los despachos desde los estadios.

Los colegas  frente a cámara son los más perjudicados, como es el caso del chileno Juan Cristóbal Guarello, quien sin darse cuenta que su dispositivo continuaba encendido siguió hablando y usó frases indebidas para la audiencia.  Fernando Solabarrieta también experimentó un inconveniente, durante el entretiempo del partido entre Brasil – Croacia del último jueves. Creyendo que estaba en comerciales, el periodista comenzó a reclamar  los problemas técnicos que tuvo que enfrentar durante la transmisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista rusa fue deportada de Ucrania por “perjudicar intereses nacionales”

La periodista rusa Anna Kurbátova fue deportada de Ucrania y ahora tiene prohibida la entrada en el país por tres años.

31-08-17

Coronavirus: Italia anuncia medidas de ayuda para los medios

El coronavirus está asfixiando el la industria informativa por su lado más débil: sus ingresos por publicidad. Y sucede justo cuando aumenta cada día la búsqueda de todo lo referente al virus ya presente en varias partes del mundo y que ha cobrado la vida de centenares de ciudadanos europeos.

25-03-20

Ucrania: Asesino se hizo pasar por periodista de Le Monde por más de un año

¿Qué puede ser peor que una noticia falsa? Un periodista falso. Exactamente nos referimos a un hombre alto, con un traje oscuro y un acento francés.

11-06-17

COMENTARIOS