#Brasil2014

#FAIL: Director de cámaras del Mundial no fue despedido

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2014

Nota editada:

Resulta que no hubo despido. La noticia sobre la salida del director de cámaras del Mundial por no enfocar al joven parapléjico que dio el play de honor en la copa gracias a un exoesqueleto era falsa.

Clases de Periodismo citó a medios como La Nación de Argentina (en su sección Cancha Llena), el cual informó que el profesional fue despedido. No fue la única organización que difundió esta historia. También Univisión propagó esta noticia. Diarios de prestigio internacional y periodistas reputados dieron cuenta de este hecho que finalmente resultó FALSO.

Cancha Llena eliminó la notaPero otros medios mantienen la información. Como lo advertimos en su momento, resultaba muy raro que no se conociera el nombre del despedido.

Este caso confirma que no podemos confiar ni en medios de prestigio. Cae uno, caen todos. Ir a la fuente original es la única manera de evitar errores.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El riesgo como periodista en #Brasil2014

La Copa del Mundo #Brasil2014 empieza con protestas producto de la inestabilidad social en el país anfitrión.

12-06-14

Así informan los medios sobre el Mundial 2010

Cuadros, infografías, espacios de opinión y cobertura total en las redes sociales. Un grupo importante de medios ha sacado su artillería pesada para informar en sus webs sobre el Mundial Sudáfrica 2010. Aquí una lista de medios que en esta primera jornada se lucieron: GUARDIAN.CO.UK Tiene una sección especial para la Copa del Mundo en […]

11-06-10

Más de 12.4 millones de tuits en el partido de Brasil y Colombia

Según Twitter Data, se enviaron más de 12.4 millones de mensajes en la popular red de microblogging.

04-07-14

COMENTARIOS