Claves

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2014

El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando en este espacio,pero ya toca cambiar y pensar en el móvil, señala NiemanLab.

El presente y el futuro es móvil. A la par con el auge de los móviles, la audiencia está cambiando la forma de consumir las noticias, y los medios deben tomar acciones urgentes para encajar con las formas de consumo. Según datos de eMarketer, se estima que en Estados Unidos, alrededor del 23% del consumo total de los medios de comunicación estadounidenses en 2014 llegará a través de los dispositivos móviles. Y esta cifra va a seguir creciendo conforme las redes se vuelvan más rápidas y los dispositivos reduzcan sus precios.

El reporte de NiemanLab indica que no es raro que las principales organizaciones de noticias registren el 40% de su audiencia en línea desde los dispositivos móviles, la mayoría de ellos smartphones, pues los teléfonos inteligentes son máquinas sociales personales, optimizadas para la comunicación y el entretenimiento. Es lo que debe recordar un editor en todo momento.

La publicidad en línea siempre ha estado dominado por un puñado de grandes jugadores, pero su poder de mercado es aún más fuerte en el móvil, se indica en el artículo.

Se espera que las agencias de noticias se adapten y que los periodistas visionarios se den cuenta de cómo dar forma a su trabajo para un público móvil. Pronto habrá nuevas experiencias para deleitar a los lectores, así como empresarios emprendedores planteando nuevas formas de hacer dinero.

¿Qué te parece? ¿Qué hace tu medio para verificar su presencia en los móviles?

Lee el artículo de NiemanLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: La (otra) guerra de los periodistas freelance

Son pocos los periodistas que han viajado a Damasco, Siria, como corresponsales exclusivos de una organización de noticias. La violencia que existe en ese país y la anunciada intervención militar de Estados Unidos alientan a los medios a informar sobre esta situación. Pero hasta en estas ocasiones existen complejidades al momento de obtener información.

09-09-13

¿Gobierno de México respalda la labor del periodismo?

Cuando el diario Norte de Ciudad Juárez anunció su cierre por la falta de garantías para la vida de sus periodistas, la Secretaría de Gobernación de México convocó a los gobiernos y medios a trabajar juntos para mejorar la situación del periodismo en el país.

09-04-17

Algunas buenas razones para conocer Fark

No se trata de un sitio estadounidense que crea sátiras, aunque el nombre parezca referirse a uno por su eslogan: “Nosotros no hacemos noticia. Nos burlamos de ella”. Fark es una comunidad web, una de las más antiguas de la red, pues apareció en 1999. Y permite a todos los miembros formular observaciones sobre un lote diario de noticias y otros artículos de diversos sitios web.

30-06-14

COMENTARIOS