Claves

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2014

El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando en este espacio,pero ya toca cambiar y pensar en el móvil, señala NiemanLab.

El presente y el futuro es móvil. A la par con el auge de los móviles, la audiencia está cambiando la forma de consumir las noticias, y los medios deben tomar acciones urgentes para encajar con las formas de consumo. Según datos de eMarketer, se estima que en Estados Unidos, alrededor del 23% del consumo total de los medios de comunicación estadounidenses en 2014 llegará a través de los dispositivos móviles. Y esta cifra va a seguir creciendo conforme las redes se vuelvan más rápidas y los dispositivos reduzcan sus precios.

El reporte de NiemanLab indica que no es raro que las principales organizaciones de noticias registren el 40% de su audiencia en línea desde los dispositivos móviles, la mayoría de ellos smartphones, pues los teléfonos inteligentes son máquinas sociales personales, optimizadas para la comunicación y el entretenimiento. Es lo que debe recordar un editor en todo momento.

La publicidad en línea siempre ha estado dominado por un puñado de grandes jugadores, pero su poder de mercado es aún más fuerte en el móvil, se indica en el artículo.

Se espera que las agencias de noticias se adapten y que los periodistas visionarios se den cuenta de cómo dar forma a su trabajo para un público móvil. Pronto habrá nuevas experiencias para deleitar a los lectores, así como empresarios emprendedores planteando nuevas formas de hacer dinero.

¿Qué te parece? ¿Qué hace tu medio para verificar su presencia en los móviles?

Lee el artículo de NiemanLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recetas para periodistas y medios

Esta semana se realizó en Lima el Workshop Internacional: Marketing & Web 2.0, el poder de las comunidades: Estrategias y casos de éxito, evento que reunió a expertos de medios, publicidad y marketing de diversas partes del mundo. Paolo Colonnello y Antonella Broglia fueron dos de los expositores que más llamaron mi atención por su […]

23-04-09

China quiere que el anonimato desaparezca en la red con estas normas

Las cosas se tornan más duras para los internautas en China (y los críticos del gobierno del presidente Xi Jinping).

28-08-17

Los países con más internautas en el mundo (infografía)

Esta interesante infografía presenta los países que tienen más usuarios de Internet. El total: 1, 733, 993, 741  internautas. ¿Cómo están divididos geográficamente? El ranking lo encabeza China y le sigue Estados Unidos. El gráfico también muestra a la cantidad de personas que se conectan a través de teléfonos móviles. Aquí va: Vía Gigaom.com

20-09-10

COMENTARIOS