#Brasil2014

Este es el video que las autoridades de Brasil no quieren que veas

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 13 de junio del 2014

Los brasileños no se amilanan, pero la represión contra los manifestantes se torna cada vez más violenta. Así lo demuestra el video realizado por el colectivo Tatu Morto, que expone la cara de la Copa del Mundo que las autoridades de Brasil no quieren que veas.

Feliz 2014 – Apanhador Só – Mordido from Coletivo Tatu Morto on Vimeo.

Los US$11.000 millones invertidos en la organización del Mundial más caro de la historia, ha originado la indignación de miles de ciudadanos que no comprenden –dada la desigualdad social existente en Brasil–cómo su gobierno ha podido gastar tanto dinero en lugar de invertirlo en reformas estructurales, como la educación o la salud.

Según informó el Centro de Investigación Pewel 72% de brasileños  se siente insatisfecho con la situación del país en términos generales.

brasil-protestas-confederaciones

Foto: Reuters

“Estamos teniendo la Copa acá, pero no tenemos salud, educación, transporte, cultura. Nuestro dinero está yendo todo para la Copa”, dijo Inny Ascioli a la BBC, una brasileña de 28 años que participó de una protesta antiMundial en Río de Janeiro.

Hasta el momento, son 11 las ciudades en las que se están realizando manifestaciones.

Brasil protestas principal2

Fuente: AP

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Justicia para periodista argentino fallecido en la Copa del Mundo

Los responsables del accidente automovilístico que acabó con la vida del periodista argentino Jorge ‘Topo’ López fueron condenados por la justicia brasilera.

19-08-15

Cuba: Periodista denuncia amenazas de la Policía

La periodista independiente Sol García Basulto señaló que ha sido víctima de amenazas de parte de la Policía.

07-11-16

La estrategia para amar la Brazuca en Twitter

Si eres un periodista que está cubriendo el mundial, en Brasil o en la redacción de cualquier país del mundo. la cuenta te ofrecerá información que puedes incluir en tus historias. Además de información encontramos clips en Vine muy bien elaborados para enamorar a cualquier amante del fútbol.

12-06-14

COMENTARIOS