Herramientas

La estrategia digital de The Washington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de junio del 2014

La editora del diario The Washington Post, Cory Haik, participó de la conferencia GEN Summit para presentar la estrategia digital de este importante medio de comunicación.

Las claves de su exposición incluyen algunas estrategias:

El periodismo que se practica incluye conocer de dónde vienen los usuarios que visitan la página web, así como descubrir su ambiente de vida.

WP busca que la presentación de noticias tenga un enfoque en lo móvil primero. Es por ello que preparan especiales en apps.washingtonpost.com:

movil

También quieren que su enfoque de narración social se complemente con productos sociales. A raíz de ello lanzaron Social Show, que muestra los detalles de la conversación sobre una noticia. Esto ha sido promocionado por Microsoft Cloud. Se muestra las menciones, las noticias vinculadas y los comentarios en Twitter sobre el tema.

De igual forma, apuestan por darle coberturas a temas vinculados a la web.

Revisa su presentación aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cámara del Samsung S5 y su utilidad para los periodistas

Tus reportajes podrán contar con imágenes de alta definición con este nuevo equipo.

27-02-14

Medio español ElCorreo.com comenzará a cobrar por contenidos

El diario digital Elcorreo.com comenzará a cobrar por contenidos. El medio español lanzó la semana pasada su servicio de pago que “incluye contenidos exclusivos, aplicaciones para tabletas y móviles, servicios de alertas y boletines de noticias”.

08-09-15

Una biblioteca con 10 mil ebooks para descargar en español

Eduardo Sandez es un usuario que ha recolectado un gran número de libros en PDF y ePub para compartirlos con todos en la red. De hecho, creó una biblioteca con su nombre en el servicio FileCloud y Drive, el primero contiene 10,000 textos y en el servicio de Google hay 500 obras.

05-01-14

COMENTARIOS