Herramientas

La estrategia digital de The Washington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de junio del 2014

La editora del diario The Washington Post, Cory Haik, participó de la conferencia GEN Summit para presentar la estrategia digital de este importante medio de comunicación.

Las claves de su exposición incluyen algunas estrategias:

El periodismo que se practica incluye conocer de dónde vienen los usuarios que visitan la página web, así como descubrir su ambiente de vida.

WP busca que la presentación de noticias tenga un enfoque en lo móvil primero. Es por ello que preparan especiales en apps.washingtonpost.com:

movil

También quieren que su enfoque de narración social se complemente con productos sociales. A raíz de ello lanzaron Social Show, que muestra los detalles de la conversación sobre una noticia. Esto ha sido promocionado por Microsoft Cloud. Se muestra las menciones, las noticias vinculadas y los comentarios en Twitter sobre el tema.

De igual forma, apuestan por darle coberturas a temas vinculados a la web.

Revisa su presentación aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post lanza una nueva aplicación para Android

La aplicación del diario The Washington Post que lanzó el año pasado para las tabletas con Kindle Fire ya está disponible para todos los dispositivos con Android.

17-06-15

Google podría adquirir WhatsApp

WhatsApp estaría negociando con Google su compra, y sería por cerca de mil millones de dólares, de acuerdo con una fuente cercana que cita Digital Trends.

07-04-13

The Washington Post y su intensa expansión del equipo de video

Y tal como se esperaba, The Washington Post cumplió y empezó a contratar personal. La primera apuesta es por el video y el viernes se supo que el área de video crece decididamente.

15-01-17

COMENTARIOS