Herramientas

La estrategia digital de The Washington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de junio del 2014

La editora del diario The Washington Post, Cory Haik, participó de la conferencia GEN Summit para presentar la estrategia digital de este importante medio de comunicación.

Las claves de su exposición incluyen algunas estrategias:

El periodismo que se practica incluye conocer de dónde vienen los usuarios que visitan la página web, así como descubrir su ambiente de vida.

WP busca que la presentación de noticias tenga un enfoque en lo móvil primero. Es por ello que preparan especiales en apps.washingtonpost.com:

movil

También quieren que su enfoque de narración social se complemente con productos sociales. A raíz de ello lanzaron Social Show, que muestra los detalles de la conversación sobre una noticia. Esto ha sido promocionado por Microsoft Cloud. Se muestra las menciones, las noticias vinculadas y los comentarios en Twitter sobre el tema.

De igual forma, apuestan por darle coberturas a temas vinculados a la web.

Revisa su presentación aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Photoset, app de Tumblr para crear composiciones con fotos

Tumblr –inspirado en el tratamiento que le dan sus usuarios a las fotografías– lanzó hoy Photoset, una aplicación que facilitará a la comunidad la creación de composiciones fotográficas.

11-10-12

Los medios de comunicación que ya aprovechan Vine

Hicimos un pequeña lista con los medios de comunicación que ya están convirtiendo a Vine, el sitio que reúne clips de 6 segundos, en parte de la redacción. Los diarios y revistas ya están practicando porque hacer cortes significativos y coherentes en tan poco tiempo puede servir para complementar una historia.

12-02-13

Experiodista del Washington Post pide a Bezos inculcar la “alegría” de hacer periodismo digital

En una extensa carta dirigida al nuevo propietario del Washington Post, Kara Swisher invocó a Jeff Bezos a tomar decisiones que le permitan al diario retornar a épocas gloriosas y así volver a ser un referente del periodismo. Ella se atrevió a escribirle al ejecutivo como una experiodista del mítico periódico que vivió los años de decadencia de éste.

08-08-13

COMENTARIOS