#Brasil2014

Las cifras en Twitter de los partidos del segundo día del Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2014

Los usuarios de Twitter siguen apostando por la red social para informarse de los partidos en el segundo día del Mundial de Fútbol. Hasta el momento, la plataforma social presentó los datos de los primeros dos partidos de hoy.

1. El diario La Nación publicó este gráfico interactivo con cifras oficiales para mostrar que se enviaron 158 mensajes vinculados a la palabra ‘árbitro’ por minuto durante el partido entre las selecciones de México y Camerún.

Mira el gráfico interactivo:

2. Sobre el segundo partido entre Holanda y España, Twitter Data reveló los futbolistas más mencionados en la red social. Entre los jugadores más populares están Robin Van Persie, Arjen Robben, y Stefan de Vrij del equipo holandés.

En el equipo español, los atletas más mencionados fueron Gerard Piqué, Iker Casillas y Sergio Busquets.

twitter

 

3. Hubo 8.3 millones de tuits durante el partido de Holanda y España.

españa

Sigue a Twitter Data para estadísticas actualizadas de #Brasil2014.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, Pinterest, Dropbox e Instagram entre las plataformas con más seguridad online

Las plataformas sociales son sitios web de confianza. Así lo establecen los nuevos resultados del 2016 Online Trust Audit and Honor Roll, un estudio que analiza la confianza y seguridad en línea de las páginas web.

14-06-16

Río 2016: Curiosidades sobre las Olimpiadas en Twitter

La conversación en Twitter sobre los Juegos Olímpicos Río 2016 se ha incrementado. Por ello, la red social anunció que los usuarios podrán emplear todas las herramientas como Vine y Periscope para la cobertura.

03-08-16

Ideas para que Twitter nos libre del spam

En abril Twitter, demandó a 3 compañías y dos usuarios spammers cuya agresividad rebasaba cualquier límite. Sin embargo, esta es la única acción anti-spam que los desarrolladores del microblogging más famoso del mundo han realizado desde su creación en el 2006.

04-07-12

COMENTARIOS