Coberturas

Nace el Instituto de Periodismo POLITICO

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2014

POLITICO, un medio que nació en 2007 y que es fundamentalmente digital, anunció hoy la creación del Instituto de Periodismo POLITICO, una iniciativa centrada en la formación de la próxima generación de periodistas y de apoyo a la diversidad en las salas de redacción de Washington. El programa ofrecerá formación práctica a los estudiantes universitarios interesados ​​en cubrir el gobierno y la política.

La primera sesión se realizará entre el 31 de julio y el 8 de agosto con 10 estudiantes participantes seleccionados por el comité editorial de POLITICO.

Los redactores jefe y periodistas de la redacción trabajarán de cerca con los seleccionados, con la orientación curricular proporcionada por American University School of Communication y el Maynard Institute for Journalism Education.

La organización de noticias desde sus inicios se ha dedicado a contratar jóvenes periodistas a quienes entrena sobre cómo funciona el periodismo y la experiencia en tiempo real, tan necesaria para desarrollarse en este oficio. Se busca además ofrecer una mirada crítica sobre la política en Washington-

Los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Medio digital recauda donaciones para realizar dos documentales

El medio digital Másde131 busca 28 mil dólares de financiamiento en el servicio de crowdsourcing Indiegogo para rediseñar su portal informativo y realizar dos documentales en México.

16-10-15

Una guía de Facebook para estudiantes de periodismo

“Se trata de un listado de recursos para ayudar a integrar Facebook con tus estudios y prácticas en periodismo. Desde materiales para leer hasta claves de productos específicos y ejemplos de su uso por estudiantes de periodismo”, se indica.

10-08-11

Un breve decálogo sobre periodismo de investigación

Miguel Ángel Bastenier es un veterano periodista, articulista y profesor de la Escuela de El País, además de maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

20-12-13

COMENTARIOS