Coberturas

Nace el Instituto de Periodismo POLITICO

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2014

POLITICO, un medio que nació en 2007 y que es fundamentalmente digital, anunció hoy la creación del Instituto de Periodismo POLITICO, una iniciativa centrada en la formación de la próxima generación de periodistas y de apoyo a la diversidad en las salas de redacción de Washington. El programa ofrecerá formación práctica a los estudiantes universitarios interesados ​​en cubrir el gobierno y la política.

La primera sesión se realizará entre el 31 de julio y el 8 de agosto con 10 estudiantes participantes seleccionados por el comité editorial de POLITICO.

Los redactores jefe y periodistas de la redacción trabajarán de cerca con los seleccionados, con la orientación curricular proporcionada por American University School of Communication y el Maynard Institute for Journalism Education.

La organización de noticias desde sus inicios se ha dedicado a contratar jóvenes periodistas a quienes entrena sobre cómo funciona el periodismo y la experiencia en tiempo real, tan necesaria para desarrollarse en este oficio. Se busca además ofrecer una mirada crítica sobre la política en Washington-

Los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico busca reforzar investigación periodística

Politico busca “establecer nuevas capacidades de periodismo de investigación”. Por ello, contrató a la periodista Marilyn Thompson como editora. Así lo anuncia el equipo del medio de comunicación en un memorándum que fue enviado a toda la redacción.

06-01-15

El País: Suscriptores inquietos por transición digital

El anuncio de que El País pasa a ser un periódico eminentemente digital inquieta a algunos suscriptores. Así lo señaló la defensora del lector Lola Galán.

20-03-16

Cuando el periodismo es una amenaza para la universidad

¿Qué tanta libertad editorial tienen los diarios universitarios? Katie French, exeditora estudiantil de la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido, lo descubrió cuatro semanas antes de la fecha límite para su tesis de fin de carrera, con una amenaza de expulsión si se imprimía una historia que hizo quedar mal a su institución.

22-10-14

COMENTARIOS