#Brasil2014

8 modelos de cobertura del mundial

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de junio del 2014

Con más de 18 mil corresponsales acreditados, los medios de prensa son también protagonistas de la Copa del Mundo #Brasil2014.

Nieman Journalist Lab recogió en un listado a ocho medios de comunicación que le dedican una cobertura especial a este evento deportivo y cómo es que ellos trabajan para ofrecer al público información de calidad y en tiempo real.

Veamos:

1. ESPN

Tiene todos los derechos de televisión de la Copa del Mundo. Además de transmitir los partidos en televisión permite ingresar al usuario a su sitio web para verlos en vivo.

Su plataforma en Internet ha sido rediseñada y cuenta con una versión en español. En ella se incluye detalles sobre el mundial: estadísticas de los encuentros, noticias, información sobre los protagonistas y un cronograma con los partidos, etc.

brazil

 

2. Sports Illustrated 

La revista presentó ‘Planet Futbol‘, un nuevo sitio web independiente para albergar toda la información sobre la Copa del Mundo.

También realiza una cobertura especial a este evento deportivo desde su cuenta en Instagram, donde sube habitualmente videos y fotografías capturadas por sus reporteros gráficos.

 

3.The New York Times

El diario está trabajando con informes interactivos y revistas digitales en donde los periodistas escriben sobre temas relacionados a la Copa del Mundo, a su historia desde que inició y a las anécdotas más representativas de la competencia.

magazine

Sigue este enlace para ver el último material que elaboró el medio.

 

4. The Wall Street Journal

Este medio cuenta con un sitio interactivo en donde se evalúa el rendimiento de los equipos en la Copa del Mundo, enfocándose principalmente en los Estados Unidos.

Tiene una pestaña dentro de su web en donde destaca información sobre los partidos, contenido en fotos, videos, infografías, etc.

wsj

5. Fusión

Este sitio le da una cobertura a todos los partidos en vivo y extrae de los videos material para generar GIF animados, una forma creativa de presentar noticias dentro de la web.

Además, tiene un  nuevo espacio dedicado al fútbol desde donde difunde información sobre los protagonistas de la competencia.

6. Gawker Media’s Deadspin

El medio está cubriendo el Mundial desde un sitio web creado especialmente para la ocasión, un lectorr de noticias en donde se trabaja con videos y texto informativo sobre los partidos que van aconteciendo.

screamer

7. The New Republic

Cuenta con un blog dedicado a informar sobre ​​la Copa del Mundo y los eventos que ocurran a lo largo del torneo. 

Dentro de esta plataforma se alberga interesantes artículos de periodistas que escriben su opinión personal sobre el fútbol y temas relacionados a este deporte. Además, incluye fotografías de enviados especiales.

8. Vox 

Este medio permite tener una vista completa de las selecciones de cada país ingresando a su mapa interactivo, que va creciendo conforme avanza la competencia.

mapa111

Ingresa siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 temas que los periodistas deben cubrir cuidadosamente

Estos son algunos temas que suelen crear debate y que deben tener un tratamiento especial antes de ser publicados:

17-11-13

Periodista fallece tras atentado suicida en Irak

No cesan las muertes en el gremio.

02-06-17

WhatsApp: Juez ordena bloquear app en Brasil

WhatsApp dijo que la compañía está “decepcionada por la decisión” luego de cooperar al máximo con los tribunales brasileños.

02-05-16

COMENTARIOS