Noticias

Egipto: Periodista de Al Jazeera continúa en huelga de hambre

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de junio del 2014

No hay justicia para los periodistas de la cadena de noticias Al Jazeera detenidos en Egipto, quienes pese a la presión internacional no son puestos en libertad.

Ellos han sido acusados de trabajar para los ‘Hermanos Musulmanes’, una organización considerada terrorista por las autoridades del país, por lo que permanecen detenidos en una prisión de máxima seguridad en la ciudad de El Cairo.

Abdullah Elshamy es uno de los cuatro corresponsales encarcelados sin cargos, en condiciones inhumanas y sin la posibilidad de acceder a asesoramiento legal.

Él fue detenido en agosto del 2013 y recientemente las autoridades judiciales anunciaron que permanecería otros 45 días más en prisión mientras continúan las investigaciones de su caso.

La familia de Elshamy pudo conversar con él y anunció que su salud está deteriorada producto de la falta de atención médica y de la huelga de hambre que inició hace cuatro meses para exigir su libertad.

Revisa la situación del equipo de Al Jazeera en el país aquí.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera América cerrará en Estados Unidos

Al Jazeera, medio que hizo una inversión masiva en la cobertura de los Estados Unidos hace menos de tres años, acabará con sus operaciones en Estados Unidos. Así lo informa Politico.

13-01-16

Egipto: Periodista preso está enfermo y en grave peligro

Los meses en prisión han afectado la salud del periodista Mohamed Fahmy, quien permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo acusado de apoyar a los ‘Hermanos Musulmanes’, el partido del derrocado presidente Mohamed Morsi.

06-11-14

México: “Si sale la fotografía de mi compadre publicada te voy a matar cabrón”

La organización defensora de los derechos humanos pidió a las autoridades de Chihuahua para proteger y garantizar la seguridad de Daniel Domínguez.

11-05-14

COMENTARIOS