Noticias

Egipto: Periodista de Al Jazeera continúa en huelga de hambre

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de junio del 2014

No hay justicia para los periodistas de la cadena de noticias Al Jazeera detenidos en Egipto, quienes pese a la presión internacional no son puestos en libertad.

Ellos han sido acusados de trabajar para los ‘Hermanos Musulmanes’, una organización considerada terrorista por las autoridades del país, por lo que permanecen detenidos en una prisión de máxima seguridad en la ciudad de El Cairo.

Abdullah Elshamy es uno de los cuatro corresponsales encarcelados sin cargos, en condiciones inhumanas y sin la posibilidad de acceder a asesoramiento legal.

Él fue detenido en agosto del 2013 y recientemente las autoridades judiciales anunciaron que permanecería otros 45 días más en prisión mientras continúan las investigaciones de su caso.

La familia de Elshamy pudo conversar con él y anunció que su salud está deteriorada producto de la falta de atención médica y de la huelga de hambre que inició hace cuatro meses para exigir su libertad.

Revisa la situación del equipo de Al Jazeera en el país aquí.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Jennifer Lawrence sermoneó a un periodista?

“No puedes vivir toda tu vida tras un teléfono, amigo. No puedes hacer eso. Tienes que vivir el ahora”. Es lo que le dijo la popular artista Jennifer Lawrence a un periodista que miraba su smartphone cuando le iba a hacer una pregunta en el backstage de los premios Globos de Oro.

11-01-16

La última entrevista que concedió Gabriel García Márquez

En febrero del 2006, el Magazine de La Vanguardia de España publicó la que iba a ser la última entrevista que concedería Gabriel García Márquez.

20-04-14

México: Condenan asesinato de periodista en Acapulco

La ONU expresó sus más sinceras condolencias y solidaridad con los familiares de Gabriel Soriano, así como con sus compañeros de trabajo quienes salieron a las calles a protestar y exigir justicia por este y todos los casos de homicidios contra los comunicadores.

28-10-18

COMENTARIOS