#Brasil2014

FIFA castiga a tres periodistas de Ecuador en el Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2014

Sancionados por no cumplir las reglas. Tres periodistas de Ecuador fueron castigados por la FIFA y se verán impedidos de cubrir las actividades de su selección.

Se trata de un reportero, un productor de TV y un camarógrafo, quienes son acusados de no respetar las disposiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de la FIFA. Sus nombres no fueron difundidos, pero en Twitter algunos usuarios los identificaron.

El personal de prensa violó la seguridad de la concentración en Viamao y realizó tomas de video, señala Ecuafútbol en un comunicado. Los tres periodistas “fueron detenidas por la Policía y expulsados de la concentración”.

Varios de los periodistas ecuatorianos que llegaron hasta Brasil no consiguieron acreditación de la FIFA y recibieron solamente una especie de acreditación que entregó la FEF a ciertos enviados, para que puedan ingresar a los entrenamientos de Ecuador, refiere un portal ecuatoriano.

La FEF indicó ayer que tras una reunión con delegados de la Policía y de la FIFA se resolvió impedir la presencia de las tres personas en todas las actividades que desarrolle Ecuador en el Mundial.

La Policía de Brasil podría tomar las acciones que considere necesarias ante la violación del plan de seguridad.

Dato: El Universo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas conclusiones sobre la importancia de los medios en América Latina

En Ecuador se realiza hoy la Cumbre de Periodismo Responsable. En su ponencia, el periodista Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información de la Universidad de Barcelona, discutió la importancia de que los medios de comunicación informen sobre temas de interés público.

17-11-14

¿Estás feliz en tu trabajo? El 63% de encuestados por LinkedIn dice que sí

De acuerdo con una encuesta de LinkedIn, el 63% de los profesionales del mundo es “feliz” o “muy feliz” en sus trabajos actuales. En los EE.UU., el 66% está contento.El sitio de redes profesionales entrevistó a 12.000 usuarios de 16 países .

24-11-11

The Guardian exhibirá fotos de 67 periodistas muertos en México

Que el olvido no se instale. Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, The Guardian realizará una exposición de las fotografías de los 67 periodistas asesinados en México desde el año 2000.

26-03-12

COMENTARIOS