Noticias

La historia de la primera foto editada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de junio del 2014

Pese a ser una herramienta bastante cuestionada, no se puede negar las ventajas de Adobe Photoshop, uno de los mejores editores de imágenes disponibles en el mercado.

The Guardian presentó un interesante artículo, en donde se cuenta la historia de la primera captura editada de lo que sería la versión beta de este programa y su autor.

Se trata de John Knoll, quien en el año de 1987 editó con un hardware conocido como ‘Pixar Image Computer’ una fotografía de su entonces novia y actual esposa, Jennifer, en la playa de Bora Bora.

Él contó que utilizó la imagen de su esposa porque por en el momento que estaba probando el programa no tenía otra imagen disponible en formato digital, ya que por ese entonces era bastante trabajoso escanear fotografías.

Knoll desde un inicio se mostró entusiasmado con el programa porque le pareció increíble que ofreciera la posibilidad de transformar una captura en dígitos manipulables.

La máquina Pixar (que ya por ese entonces era llamada ‘Photoshop’ por sus desarrolladores) costó cientos de miles de dólares y el procesamiento de imágenes de software era tan complejo que se requería un operador capacitado.

 

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un banco de imágenes creado por pacientes con cáncer

El cáncer es una enfermedad difícil de combatir si no es con apoyo anímico. Este aspecto motivo la creación de Photos For Life, una plataforma que promete hacer más sencilla la batalla de los pacientes que padecen este mal a través de la fotografía.

16-12-14

Estas son las fotos de NatGeo con más ‘likes’ en Instagram este 2016

¿Cuál es el proceso de selección de las mejores fotos de la naturaleza a nivel global para las 64 millones de personas que siguen la cuenta de la National Geographic en Instagram?

22-12-16

5 razones por las que Google+ es mejor que Facebook para los fotógrafos

Muchos fotógrafos han escogido compartir sus trabajos en Google+. De hecho, hay muchos periodistas y usuarios que han creado el círculo “fotógrafos”.

11-08-11

COMENTARIOS