Noticias

La historia de la primera foto editada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de junio del 2014

Pese a ser una herramienta bastante cuestionada, no se puede negar las ventajas de Adobe Photoshop, uno de los mejores editores de imágenes disponibles en el mercado.

The Guardian presentó un interesante artículo, en donde se cuenta la historia de la primera captura editada de lo que sería la versión beta de este programa y su autor.

Se trata de John Knoll, quien en el año de 1987 editó con un hardware conocido como ‘Pixar Image Computer’ una fotografía de su entonces novia y actual esposa, Jennifer, en la playa de Bora Bora.

Él contó que utilizó la imagen de su esposa porque por en el momento que estaba probando el programa no tenía otra imagen disponible en formato digital, ya que por ese entonces era bastante trabajoso escanear fotografías.

Knoll desde un inicio se mostró entusiasmado con el programa porque le pareció increíble que ofreciera la posibilidad de transformar una captura en dígitos manipulables.

La máquina Pixar (que ya por ese entonces era llamada ‘Photoshop’ por sus desarrolladores) costó cientos de miles de dólares y el procesamiento de imágenes de software era tan complejo que se requería un operador capacitado.

 

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotógrafo del año es de Reuters, según The Guardian

El diario británico presentó este año al mejor fotógrafo de agencia de noticias. Se trata de Yannis Behrakis de Reuters, y en un post presenta los momentos más sorprendentes que capturó en dos de las más grandes historias de 2015: la crisis de los refugiados y la implosión financiera en Grecia, su país de origen.

21-12-15

Periodista reconstruirá la ruta de migración del hombre

El recorrido y las actividades de Paul Salopek son registradas y compartidas en la página web del proyecto, que cuenta con imágenes impresionantes, videos y hasta audios.

25-11-13

COMENTARIOS