#Brasil2014

Las cifras de Twitter del tercer día del Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de junio del 2014

En el tercer día del Mundial de Fútbol hubo cuatro partidos que enfrentaron las selecciones de Colombia con Grecia, Italia con Inglaterra, Uruguay con Costa Rica y Costa de Marfil con Japón. Twitter se convirtió nuevamente en escenario de las conversaciones durante los encuentros.

Algunas cifras:

1. Los jugadores de fútbol más mencionados de Inglaterra fueron Steven Gerrard, Raheem Sterling, y Wayne Rooney. En el caso de Italia, los atletas más populares en la red de microblogging fueron Mario Bolatelli, Claudio Marchisio, y Andrea Pirlo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza barómetro político para seguir elecciones presidenciales de EE.UU.

Twitter está en todas. La red de microblogging anunció en su blog oficial el lanzamiento de su barómetro político, una medida diaria de los sentimientos de los usuarios de Twitter respecto a los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.

01-08-12

Facebook y Twitter bloqueados en Turquía tras atentado de Ankara

Una orden judicial habría ordenado la restricción del acceso a los medios sociales luego de que se difundieran imágenes de la tragedia.

14-03-16

Mundial: Luiz Felipe Scolari le declara la guerra a la prensa brasileña

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari declaró la guerra al periodismo deportivo de su país en la rueda de prensa previa ante el decisivo choque de hoy con Colombia por el pase a semifinales de la Copa del Mundo.

04-07-14

COMENTARIOS