Claves

Los hombres lideran en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2014

LinkedIn presentó por primera vez datos demográficos sobre sus empleados en la red social, y se revela que existe una fuerza de trabajo mayoritariamente compuesta por hombres.

De los 5400 empleados analizados en la red social, el 61% son hombres, según los gráficos que el consejero delegado Jeff Weiner presentó el último jueves durante una conferencia en San Francisco. En el encuentro indicó que el 82% de los puestos de alta tecnología de la empresa se encuentran actualmente ocupados por los hombres.

Étnicamente hablando, el 53% de la fuerza laboral de EE.UU. en LinkedIn es caucásico, y el 38% es asiático. Los grupos étnicos como los afroamericanos, hispanos entre otros representan menos del 10% de los empleados en EE.UU.

Mashable indica que los datos son similares a lo que dio a conocer Google a finales del mes pasado. En el gigante de las búsquedas, el 70% de los empleados es hombre, y el 61% de fuerza laboral de EE.UU. de la compañía es caucásico. Y el 83% de los puestos de trabajo relacionados con la tecnología de la firma es de hombres.

Los datos son alarmantes debido a que las mujeres aún están muy poco representadas en organizaciones como estas.

Vía Mashable

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por lista de usuarios recomendados en Google+

En total hay ocho categorías: deportes, espectáculos, divertido, música, noticias, arte, política y tecnología. Google+ sugiere más de 10 usuarios por cada categoría.

06-09-11

Cámara del iPhone 6S tendría 12 megapíxeles y video en 4K

El próximo iPhone no tendría un aspecto muy distinto del actual, pero podría traer mejoras respecto a la cámara. Hay rumores de que se ha planteado ofrecer una resolución más alta, tanto para fotos y los videos que se pueden producir con el móvil de Apple.

29-08-15

Visualiza Wikipedia como si fuera un universo

Wikipedia es en sí mismo un universo de conocimiento y cada artículo es una estrella.

16-08-16

COMENTARIOS