Coberturas

Colombia: Periodista que se enfrentó a expresidente Uribe recibe amenazas

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 16 de junio del 2014

El periodista colombiano Juan Carlos Giraldo viene recibiendo amenazas. Luego de que el exmandatario Álvaro Uribe lo acusara el pasado 10 de junio vía Twitter de tener información sobre un supuesto fraude electoral que le garantizaría a Santos la reelección, la Fiscalía ha emitido un comunicado donde afirma que tanto la seguridad del periodista de RCN Noticias, como la de su familia, corre riesgo.

A esta acusación realizada por el expresidente colombiano se suman el hecho de que Giraldo hiciera una entrevista exclusiva al coronel retirado Robinson González del Río, quien está en prisión provisional acusado de ejecuciones extrajudiciales y corrupción en contratos militares. Este personaje vinculó a Santiago Uribe, hermano del expresidente, con el paramilitarismo.

Todo empezó cuando el expresidente Alvaro Uribe tuiteó este mensaje:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter impedirá el acoso y añadirá botón para denunciar abusos

Twitter informó también de que se ha aclarado su política para impedir el acoso a través de la red social y ha reiterado que los usarios “no deben tomar parte en abusos o acoso”.

03-08-13

Periodista de Vice deja Venezuela tras amenazas

Tim Pool, productor del portal informativo Vice, decidió dejar Venezuela tras recibir una serie de amenazas de muerte que ponían en riesgo su vida e interrumpían el desarrollo de su trabajo en el país.

24-02-14

Periodista argentino fue atacado y amenazado de muerte por intendente

El periodista Hernán García fue agredido y amenazado de muerte por el jefe comunal de Sancti Spiritu.

16-08-12

COMENTARIOS