Coberturas

Colombia: Periodista que se enfrentó a expresidente Uribe recibe amenazas

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 16 de junio del 2014

El periodista colombiano Juan Carlos Giraldo viene recibiendo amenazas. Luego de que el exmandatario Álvaro Uribe lo acusara el pasado 10 de junio vía Twitter de tener información sobre un supuesto fraude electoral que le garantizaría a Santos la reelección, la Fiscalía ha emitido un comunicado donde afirma que tanto la seguridad del periodista de RCN Noticias, como la de su familia, corre riesgo.

A esta acusación realizada por el expresidente colombiano se suman el hecho de que Giraldo hiciera una entrevista exclusiva al coronel retirado Robinson González del Río, quien está en prisión provisional acusado de ejecuciones extrajudiciales y corrupción en contratos militares. Este personaje vinculó a Santiago Uribe, hermano del expresidente, con el paramilitarismo.

Todo empezó cuando el expresidente Alvaro Uribe tuiteó este mensaje:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicar a pesar de las amenazas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SpOvEFQ9Lts[/youtube] Mucha atención a lo que está pasando con la revista Contralínea de México, un ejemplo más de lo que es hacer periodismo en medio de las amenazas y las presiones. El caso Contralínea aquí

17-02-11

Alerta: Amenazan de muerte a periodista de Veracruz

A una semana del homicidio de Anabel Flores Salazar, el periodista Miguel Ángel Mauss, jefe de información del rotativo El Buen Tono, denunció ser ‘blanco’ amenazas de muerte.

17-02-16

Bangladesh: Asesinan a machetazos a bloguero

A machetazos perdió la vida Washikur Rahman, un bloguero de Blanglaesh. El ataque ocurrió cerca de su casa. De acuerdo con la BBC, es el segundo caso que se produce desde que en febrero asesinaron a Avjir Roy, otro internauta.

30-03-15

COMENTARIOS