Noticias

Egipto: Liberan a periodista de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2014

 

Abdalá al Shami, periodista de Al Jazeera que se encontraba en huelga de hambre, fue liberado hoy por la Fiscalía egipcia. Así lo informó su propio medio de noticias.

El colega acusado de trabajar para los ‘Hermanos Musulmanes’, una organización considerada terrorista por las autoridades del país, no fue el único, pues también fueron puestas en libertad otras doce personas, quienes se encontraban en prisión preventiva.

Al Jazeera confirmó que la liberación de Al Shami se debe a su deteriorado estado de salud, después de que estuviera en huelga de hambre desde el pasado 23 de enero con el propósito de denunciar su “encarcelamiento arbitrario y la ausencia de cargos”en su contra.

DENUNCIA

Su detención se realizó el pasado 14 de agosto por las autoridades egipcia tras el desmantelamiento de las acampadas que siguieron a la destitución militar del presidente Mohamed Mursi, el 3 de julio del año pasado.

El medio catarí denunció en varias ocasiones el estado de salud de su reportero, así como el desconocimiento del lugar en el que se encontraba.

Un tribunal egipcio dictará el próximo lunes un fallo contra veinte periodistas vinculados a Al Jazeera, de los que solo ocho están encarcelados y afrontan cargos por supuestamente distorsionar la imagen del país.

Con datos de Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Myanmar: Encuentran signos de tortura en reportero asesinado

El cuerpo de un periodista independiente baleado por el ejército de Myanmar muestra señales de que fue torturado antes de morir, aseguró hoy su esposa, citada por la agencia AP.

06-11-14

Periodista japonés que desapareció en Siria aparece en nuevo video

Jumpei Yasuda fue visto por última vez en un video publicado en 2016.

07-07-18

5 consejos para crear contenido de valor con pocos recursos

Una empresa, por pequeña que sea, siempre tiene mucho que decir. Este material puede ser transmitido en blogs y puede ser una gran oportunidad para crear una comunidad y hacerla crecer al mismo tiempo.

24-04-12

COMENTARIOS