#Brasil2014

Once Amigos, detrás de las historias del Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2014

“Once Amigos” tomó por sorpresa a los colegas y colectivos cubriendo la otra cara del Mundial, pues este proyecto de Deutsche Welle- DW Akademie tiene el objetivo de intercambiar experiencias entre jóvenes periodistas latinoamericanos y alemanes sobre lo que informen en ese país durante la época futbolística.

El actual enfoque del plan plantea reunir a 11 periodistas de América Latina y 11 alemanes en el “Mundial de fútbol de 2014″. La organización que se elaboró es interesante, pues se han propuesto realizar informes, reportajes, perfiles y noticias relacionadas con el mundo del deporte del balompié.

El fútbol es solo el gancho para los usuarios porque también se escribirá sobre política, economía, cultura, y sobre las relaciones entre Alemania y Latinoamérica. El proyecto Once Amigos ha planificado cinco encuentros, y el actual es el penúltimo, detalla la web de la organización.

El último encuentro será en Alemania, y tiene el propósito de crear un espacio de reflexión sobre el trabajo conjunto. Se analizarán los éxitos y los errores y también se discutirá sobre el futuro de la plataforma multimedia creada.

Aquí están todas las historias.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

14-10-14

Así se realizó la portada de The New Yorker sobre Mandela

La revista The New Yorker lleva en su próximo número a Nelson Mandela en portada. La imagen fue difundida en la red y muchos la han aplaudido. Se trata de una ilustración del artista Kadir Nelson.

06-12-13

Bolivia: Dos periódicos son vistos por militares como enemigos

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, dijo que en el Gobierno existen todas las garantías para los periodistas y el ejercicio que cumplen

29-07-16

COMENTARIOS