#Brasil2014

Once Amigos, detrás de las historias del Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2014

“Once Amigos” tomó por sorpresa a los colegas y colectivos cubriendo la otra cara del Mundial, pues este proyecto de Deutsche Welle- DW Akademie tiene el objetivo de intercambiar experiencias entre jóvenes periodistas latinoamericanos y alemanes sobre lo que informen en ese país durante la época futbolística.

El actual enfoque del plan plantea reunir a 11 periodistas de América Latina y 11 alemanes en el “Mundial de fútbol de 2014″. La organización que se elaboró es interesante, pues se han propuesto realizar informes, reportajes, perfiles y noticias relacionadas con el mundo del deporte del balompié.

El fútbol es solo el gancho para los usuarios porque también se escribirá sobre política, economía, cultura, y sobre las relaciones entre Alemania y Latinoamérica. El proyecto Once Amigos ha planificado cinco encuentros, y el actual es el penúltimo, detalla la web de la organización.

El último encuentro será en Alemania, y tiene el propósito de crear un espacio de reflexión sobre el trabajo conjunto. Se analizarán los éxitos y los errores y también se discutirá sobre el futuro de la plataforma multimedia creada.

Aquí están todas las historias.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recurso fotográfico de AP en Twitter

AP Images, división de fotografía de la agencia Associated Press en Nueva York, tiene un enorme banco de imágenes de noticias, deportes, entretenimiento y también un espacio para la foto creativa.

23-05-14

Claves para los aspirantes al periodismo freelance

Justin Ling escribe en su blog un amplio artículo explicando la dura situación que enfrentó cuando se dedicó al periodismo independiente, mientras investigaba sobre el asesinato de políticos en Afganistán.

10-03-13

#‎CharlieHebdo‬: Policía confirma muerte de 4 célebres caricaturistas

Los caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous, de la revista satírica de Francia ‎Charlie Hebdo fallecieron en el ataque cometido por encapuchados en la sede de la publicación ubicada en París. Así lo confirmó la Policía, citada en The Independent.

07-01-15

COMENTARIOS