Herramientas

RSF denuncia ‘refuerzo progresivo de la represión’ contra periodistas en Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2014

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció un “refuerzo progresivo de la represión” contra los periodistas por parte del régimen cubano  ante los ataques de los últimos días.

“Pese a las aparente apertura política del régimen castrista, los métodos de las autoridades para hacer callar a los periodistas disidentes son cada vez más brutales”, subrayó en un comunicado el secretario general de RSF, Christophe Deloire, quien se refería a los casos de “agresión física, detención arbitraria, amenaza de muerte y bloqueo de acceso a la información” registrados últimamente y, en particular, a la “hostilidad” contra la agencia independiente Hablemos Press.

Roberto de Jesús Guerra, fundador de Hablemos Press, sufrió el pasado día 11 en La Habana “una violenta agresión” por parte de un agente de la Policía Nacional Revolucionaria.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, la estatal ETECSA, bloqueó los teléfonos de varios miembros de ese grupo “para evitar que se comuniquen”, añadió.

La responsable del departamento de América de RSF, Camille Soulier, pidió que se restablezca la línea a los teléfonos celulares de esos periodistas.

RSF lamentó también las condiciones de detención de la informadora independiente Juliet Michelena Díaz, arrestada en La Habana el 7 de abril pasado, primero acusada de amenazar a una vecina y después de “atentado” y que se encuentra a la espera de juicio.

De acuerdo con la clasificación mundial de la libertad de prensa de RSF, Cuba ocupa el puesto 170 de un total de 180 y el último del continente americano.

Fuente: El Nuevo Herald.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graba las llamadas desde tu teléfono Android

Call Recorder Pro es una aplicación para Android con una ventaja interesante sobre algunos competidores: la posibilidad de guardar un gran número de grabaciones.

13-10-15

Televisión pública de Canadá despedirá a 475 profesionales

La televisión pública de Canadá reducirá más de 475 puestos de trabajo este año y más de 650 en los próximos tres años. Esta medida responde a la decisión del estado de reducir el presupuesto de financiamiento. Así lo informa Reuters.

05-04-12

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

COMENTARIOS