Noticias

Rusia: Periodista desaparecido es encontrado muerto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de junio del 2014

Un periodista que había permanecido varios días desaparecido fue encontrado muerto en la región de Kirov, ubicada en el centro de Rusia.

El Comité de Investigación del país señaló que el cuerpo de Galina Koshcheyeva fue hallado con signos de haber sido golpeado, pero no ofreció más detalles a la prensa. Las autoridades añadieron también que aún no puede esclarecer si el crimen se cometió en represalia con su trabajo.

La víctima era editor en jefe de un periódico local y había desaparecido sin dejar rastro el día 10 de junio.

ALGUNAS CIFRAS

Desde el año 1992 son 80 los periodistas que han sido asesinados en Rusia. Solo en 56 de esos casos se logró obtener justicia, los otros 24 restante quedaron archivados e impunes.

Revisa más información sobre los asesinatos de periodistas en la región siguiendo este enlace.

Vía: RFERL

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres periodistas de CNN renunciaron tras rectificación de historia

Thomas Frank, reportero de “CNN Investigates”, parecía tener la exclusiva del año, pero cometió un gran error: Basar su historia sobre una fuente no identificada.

27-06-17

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

12-08-14

Un periodista saudí condenado a 5 años de cárcel a causa de sus tuits

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por los mensajes en Twitter que envió considerados insultantes por la justicia.

25-03-16

COMENTARIOS