Herramientas

Un videojuego para entrenar reporteros de guerra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de junio del 2014

El periodismo de guerra es una profesión arriesgada en donde el corresponsal debe sortear diferentes obstáculos y dificultades para obtener información de primera mano.

Para aquellos profesionales que decidan trabajar cubriendo conflictos y deseen asegurar que se desarrollarán bien en esta especialidad está Stringer, un videojuego en donde uno ingresa virtualmente a un campo batalla.

Cuando el usuario inicia el simulador, baja de un camión blindado armado únicamente de su cámara y un botiquín de primeros auxilios. El objetivo es desplazarse a lo largo del escenario y sortear varios obstáculos.

Foto: http://www.slashgear.com/

La idea fue del exsoldado convertido en periodista Ben Sainsbury, quien se inspiró en la historia de un corresponsal de guerra que falleció porque no tenía el entrenamiento básico para realizar su trabajo. Para concretar el proyecto se contactó con el creador de juegos de video en 3D, Ali Kokulu.

Stringer se encuentra aún en su versión beta y está desarrollado con la tecnología de Oculus VR, un empresa que elabora gafas de realidad aumentada. Conoce más detalles siguiendo este enlace

 

Mira cómo funciona el videojuego:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas se encuentran en un laboratorio para crear videos inmersivos

Alrededor de 40 periodistas de los principales medios españoles se reunieron en el primer laboratorio colaborativo la semana pasada. Se busca investigar e impulsar las posibilidades informativas que ofrecen la realidad virtual y el periodismo inmersivo.

18-01-16

La BBC presenta colección de piezas en realidad virtual

La BBC ha estado trabajando en una cartera de proyectos creados especialmente para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift, Google Cardboard y el auricular HTC Live VR.

11-06-16

Así experimenta el NYT con la realidad virtual en la política

The New York Times presentó su último experimento con la realidad virtual. Se trata de un video de nueve minutos llamado The Contender, el cual sigue a cuatro candidatos presidenciales de Estados Unidos a través de sus mítines de campaña.

30-01-16

COMENTARIOS