Noticias

Brasil: Para el periodismo de investigación siempre hay lugar

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2014

Si quieres hacer periodismo de investigación nada te detendrá. Con 20 profesionales en plantilla, incluidos los periodistas y reporteros gráficos, nace Ponte, el cual estará en línea la próxima semana.

La iniciativa, señala el portal Comunique, se centrará en abordar temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos, y tiene el apoyo institucional de la Agencia Pública de Investigación Periodística.  El proyecto no tiene fines de lucro, es independiente y se presenta sin afiliación política. 

En el equipo se encuentran experiodistas de medios tradicionales como Folha de Sao Paulo y Estadão.

“El tema de la seguridad pública es el pasaporte para el futuro de Brasil”, dijo Laura Capriglione al portal, tras indicar que tienen un compromiso con la demoracia.

El proyecto apuesta por escuchar al ciudadano de la misma manera en la que se escucha al gobierno. Se planea crear una red de apoyo social.

El sitio promete actualizaciones diarias con artículos, videos e informes sobre el tema.

En el manifiesto del equipo se afirma que para producir historias que hacen honor a la verdad, el método será la honestidad y la independencia.

“Somos optimistas acerca de nuestra misión y creemos que podemos cumplir con ella porque, como nosotros, hay millones de brasileños que ya no aceptan la injusticia como enfermedad social crónica y que anhelan información de calidad para decidir la forma de lograr un mejor destino”, se afirma.

Foto: Midia Ninja

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demoliendo periodistas

Gracias a Bit.ly pude confirmar al cabo de una hora que uno de mis tweet había alcanzado más de160 clicks. El título tenía cierto gancho: Demoledor artículo sobre por qué los periodistas merecen ganar poco. Los que me siguen, y a los que mayoritariamente sigo en la red de microbloggin son periodistas, así que el […]

19-06-09

Un programa para facilitar la edición de textos de periodistas de investigación

Este programa de reconocimiento de texto (OCR), captura de datos y lingüística aplicada permite crear archivos editables con PDFs y fotos.

26-01-12

Nunca más… la coma criminal

Nos sabe engatusar y engañar; por eso, actúa con total libertad. Se escabulle en nuestros textos y confunde la comprensión de los lectores… Nos referimos a la coma criminal.

17-11-11

COMENTARIOS