Coberturas

CNN advierte de fotos delicadas sobre Irak

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de junio del 2014

La cadena CNN está advirtiendo a sus televidentes que algunas imágenes o videos pueden ser perturbadores. Es por eso que luce un aviso de texto antes de la emisión de las imágenes.

Esta medida se ha difundido luego de que se realicen coberturas de hechos violentos en Irak y en Siria. En la parte superior derecha de la pantalla se indica “Precaución”.

CNN también muestra un texto con fondo negro en el que se señala: “El siguiente reporte contiene material que puede ser considerado gráfico. La discreción del televidente es advertida”:

cnn imagen

Para Poynter, también es importante que el editor del contenido se pregunte varias cosas: ¿se debe mostrar las caras? ¿se debe identificar a los fallecidos? ¿se deben publicar esas fotos? ¿cuáles son las alternativas? ¿cuántas fotos se deben usar y cuánto tiempo deben ser mostraras en la pantalla?

“No hay una sola respuesta”, sugiere Poynter. Lo cierto es que la presentación de esa imágenes deben responder a un propósito periodístico, y a las preocupaciones éticas de un medio. También se debe considerar las políticas de la organización, y pensar en la audiencia (¿puede afectarle?).

| |

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anderson Cooper, reconocido periodista de CNN, se declara gay

El periodista estadounidense Anderson Cooper, quien actualmente trabaja en CNN, envió un correo electrónico al periodista Andrew Sullivan, quien tiene un blog en The Daily Beast, en el que revela a su público que es gay.

02-07-12

Periodista Piers Morgan se enfrentó a sujeto detrás de su deportación

Mientras miles de estadounidenses piden la deportación del periodista de la CNN Piers Morgan, este no tuvo mejor idea que ir detrás del autor de la petición a la Casa Blanca para conversar con él en su programa.

08-01-13

Atención, fotógrafo: Una guía para ser un maestro de la iluminación

Si eres un gráfico y además de sentir pasión por salir a reportear, quieres explorar tu creatividad en una sala de estudio fotográfico, esta guía es para ti.

16-09-15

COMENTARIOS