#Brasil2014

The New York Times corrige una nota sobre el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de junio del 2014

El artículo “En efecto, Portugal muestra su lado feo” vinculado al Mundial de Fútbol en el diario The New York Times fue corregido dos veces por el medio de comunicación, debido a que se indicaron datos incorrecto.

Lo primero que se rectificó es que el gol de Thomas Müller (Alemania) ocurrió en el minuto 46. En la nota se había indicado que había sido en el minuto 32 del vibrante partido.

Además, en otro párrafo se había señalado que Alemania ganó una Copa del Mundo en 1090. La fecha correcta, afirman, es 1990.

En la parte inferior del artículo -que resume el partido entre las selecciones de Alemania y Portugal- se señala que la publicación también aparece en la versión impresa de NYT.

Si bien los errores ya fueron rectificados, se puede destacar que NYT mantiene la política de señalar al lector cuáles fueron los datos que no fueron precisados correctamente. Es una buena práctica.

 

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Steve Jobs quería ayudar al New York Times

En la nueva biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson se describen algunas negociaciones que hizo Apple con los medios luego del lanzamiento del iPad, señala Steve Myers de Poynter. Y nota la preocupación del CEO de Apple por que los medios consigan ganar dinero sus contenidos digitales.

26-10-11

NYT creará un departamento para monitorear la audiencia

The New York Times tiene metas claras para este 2015. Así lo afirmó el director Dean Baquet, quien envió un memorándum a todo el personal con los objetivos del año.

09-01-15

Critican nuevo servicio para suscriptores del NYT

Este mes empezó con la llegada de Times Premier, un nuevo espacio del New York Times para los suscriptores, y un producto calificado como desconcertante por Reuters

16-04-14

COMENTARIOS